Guanabacoa: Piden ayuda para encontrar a una madre desaparecida

Los familiares de Mayra Hernández Menéndez-Cuesta, una madre cubana que se encuentra desaparecida en municipio Guanabacoa, provincia de La Habana.
UniVista TV WEB
En redes sociales se pudo conocer la petición de la activista Lara Crosf, quien informó que la madre cubana es progenitora de su cuñada Ailed.
Tambien comentó en la red social Facebool que ante cualquier información sobre el paradero de Hernández Menéndez-Cuesta se puede compartir a los números 52 68 88 37 y 58 41 50 26.
En los comentarios del post se informó que es residente en el reparto de Nalon y fue vista por última vez en la carretera vieja.
Desapariciones en Cuba, un problema que alarma ante el incremento desmedido
Hace cuatro días se solicitó apoyo para encontrar a un motorista llamado Raidel Blanco, quien desapareció cuando salió a “botear” entre los poblados de Guanajay y Aguacate, en la provincia de Artemisa.
Según un comentario en una de las publicaciones hechas en Facebook como parte de la búsqueda, otros choferes que realizan la misma labor lo encontraron muerto, pero esta información aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Las desapariciones en el territorio cubano resultan muy preocupantes por la delincuencia descontrolada que existe en el país.
Además, el régimen tiene un protocolo muy lento cuando se dan este tipo de casos, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) comienza a buscar hasta el tercer día.
En el transcurso de este año se han reportado situaciones de personas extraviadas que al final son encontradas sin vida, y las investigaciones concluyen en casos de asesinatos para concretar algún robo.
Ejemplo de lo mencionado fue el homicidio del profesor Santiago Diosdado Morgado, a este hombre le tendieron una emboscada en Sancti Spíritus para robarle su motocicleta.
Tras la aparición del cuerpo adentro de un pozo y la captura de unos cinco sospechosos, se informó que los presuntos homicidas se adueñaron del vehículo para venderlo en 200 mil pesos.
Asimismo, persiste una falta de comunicación o de atención por parte de las autoridades.
Un anciano de Bauta, llamado Julio González Pérez, fue buscado desde su desaparición el pasado 23 de febrero y hasta el mes de agosto se descubrió que estaba en una unidad de Medicina Legal, pero no se le notificó a la familia, pese a las diversas publicaciones en redes sociales sobre este caso.
Con información de: Periódico Cubano
Más de UniVista TV WEB
Mayito le da un regalo muy especial a Carlucho
Ruperto se vuelve loco con Indira, la cantante
Cardentey extorsiona a vendedora de alimentos