La Guardia Costera de EE.UU. (USCG) transfirió a las autoridades de Bahamas a 13 balseros cubanos que fueron interceptados el sábado en Cayo Elbow, en el país caribeño..
UniVista TV WEB
Los oficiales de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas solicitaron ayuda de la Guardia Costera estadounidense para recoger a 13 hombres cubanos adultos de Cayo Elbow, en las Bahamas, el sábado, 14 de agosto.
La tripulación del guardacostas Isaac Mayo llegó al lugar y los transportó a bordo, y no se informaron problemas médicos, reportó Radiotelevisionmarti.
#DontTakeToTheSea @USCG Cutter Robert Yered’s crew transferred 13 Cuban migrants to Bahamian authorities, Monday. @TheRBDF officers requested #USCG assistance in picking up 13 adult Cuban males from Elbow Cay, #Bahamas, Saturday.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) August 18, 2021
More here https://t.co/lTAiNtqwD5 pic.twitter.com/4u2Plx4veD
El comandante Jacob McMillan, oficial de enlace de la Guardia Costera de las Bahamas, dijo que «estos viajes pueden ser extremadamente peligrosos y son aún más peligrosos durante la temporada de huracanes.»
Alertó que «navegar por los mares en una embarcación poco apta para el mar puede resultar en la pérdida de vidas».
Respecto al estado de los balseros, no se reportaron problemas médicos.
Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica, señala la agencia.
“Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19”, explica.
Más de UniVista TV Web
Biden aumentará los cupones de alimentos SNAP

