Guardia Costera de EEUU repatria a 82 migrantes ilegales de Cuba

La Guardia Costera está preocupada. Indica que el primer semestre de 2021 ha sido el más intenso desde 2019. El cuerpo repatrió a 82 balseros cubanos. Los inmigrantes ilegales fueron detenidos en el curso de ocho intercepciones realizadas en los cayos de Florida.

UniVista TV WEB

El pasado jueves, la Guardia Costero hizo una de las intercepciones de balseros más numerosa. El cuerpo interceptó a una balsa sobrecargada de personas. Con esta acción, condujo a custodia a 31 balseros cubanos.

Guardia Costera de EEUU / Foto: ADN CUBA

Durante la semana pasada, la Guardia Costera logró interceptar dos embarcaciones con tres personas cada una. También detuvo a otra balsa. El bote tenía 21 pies de eslora. En la balsa se encontraban siete inmigrantes ilegales de Cuba.

ADN CUBA, hace un recuento de las intercepciones realizadas por la Guardia Costera:

«Los guardacostas interceptaron también otra embarcación con 23 cubanos a bordo que naufragó, por lo que tuvo que rescatarlos del agua. Todos ellos fueron trasladados a un barco de la Guardia Costera en “buen estado de salud”, señaló un comunicado».

La repatriación de estos migrantes resalta la unidad de esfuerzo mientras trabajamos juntos para interceptar estos intentos de migración insegura hacia Estados Unidos”, dijo Jason Neiman, oficial de asuntos públicos del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Desde el 1 de octubre de 2020, la Guardia Costera ha interceptado a 399 cubanos que intentaban llegar a EE. UU. a través del Estrecho de la Florida, muchos más que todos los interceptados en el año fiscal 2020, cuando apenas sumaron 49.

Al incremento del número de balseros cubanos en el actual año fiscal contribuye la agudización de la crisis crónica de la isla.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *