Guardia cubano propinó golpiza a un búlgaro preso en la isla

Georgi Gaytandzhiev, cónsul de Bulgaria en La Habana, confirmó a CiberCuba que su gobierno está al tanto de la situación del prisionero búlgaro Andrian Georgiev.

UniVista TV WEB

Esta persona fue víctima de una golpiza propinada por un guardia en la prisión para extranjeros La Condesa, en Mayabeque, en diciembre pasado.

En respuesta a una petición de información de nuestro medio, el cónsul dijo que “el MINREX de la República de Bulgaria tiene conocimiento sobre el caso del Sr. Andrian Georgiev”, aunque no precisó detalles sobre su evolución tras el ataque. 

El funcionario agregó que “para proporcionar información sobre su estado”, es necesario solicitarla “a través de una carta oficial con la Dirección ‘Centro de Prensa’ del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Bulgaria”.

El 22 de diciembre del pasado año, CiberCuba dio cobertura a denuncias de varias fuentes, incluido un hermano de Georgiev, que aseguraban que el ciudadano búlgaro, acusado de fraude con tarjetas magnéticas en la isla, había sido salvajemente “golpeado y amenazado por el jefe de reeducación Primer Teniente Luis Manuel Madera Miranda” por pedir asistencia médica.

El oficial ya le había pronosticado que “no va a salir con vida de esta prisión”, según los testimonios de entonces.

Recientemente, CiberCuba tuvo acceso a un breve mensaje del propio Georgiev donde aclaró que la paliza sucedió el 1ro de diciembre y el día 23 comenzó a sufrir fuertes dolores. Tras ser llevado de urgencia a un hospital local, el médico dictaminó que “tenía los riñones inflamados”, dijo, y agregó que su vida corre peligro. 

Desde entonces, Georgiev “no puede caminar”, tiene un brazo inmovilizado y sufre de constantes dolores, según la información llegada a esta redacción a través de otro reo en La Condesa. Stilian, hermano de Georgiev, insiste en que “solo sé que la salud no es buena”, en referencia al deterioro de su familiar.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UnisVista TV WEB

Cienfuegos:
Colas militarizadas para comprar en las tiendas
«Coco»
Fariñas liberado tras otro arresto del régimen
La
pesadilla para un grupo de turistas canadienses en un hotel de Cuba
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.