Hackers exponen 8.400 millones de contraseñas en línea

Una colección masiva de contraseñas se filtró en línea, luego de que un usuario publicara 8.400 millones de entradas de contraseñas en un popular foro de hackers. Las credenciales expuestas podrían incluir información de inicio de sesión privada para Gmail, Facebook, Appl , Paypal y más.

UniVista TV WEB

El usuario del foro publicó un archivo TXT de 100 GB y denominó la filtración «RockYou2021», que es una referencia a la filtración de datos de RockYou en 2009 que expuso 32 millones de contraseñas de usuarios de manera similar. Las contraseñas tienen hasta 20 caracteres y se pueden buscar fácilmente dentro del archivo. 

Descubierto por el sitio web de noticias de ciberseguridad CyberNews (a través de BGR ), el informe afirma que esta es la colección más grande de contraseñas filtradas de todos los tiempos. Inicialmente, el filtrador declaró que había 82 mil millones de contraseñas en el foro, pero los investigadores han descubierto que solo hay 8,459,060,239 entradas únicas.

El informe no indica cómo el pirata informático recibió estas contraseñas y si todas estas entradas de contraseña son reales. Sin embargo, con el número de entradas de contraseña filtradas en miles de millones, existe una buena posibilidad de que las credenciales de inicio de sesión de muchos usuarios en línea estén en el foro de hackers.

Desafortunadamente, muchos usuarios potencialmente usan la misma contraseña para muchas plataformas diferentes, es decir, todo, desde perfiles de redes sociales hasta criptomonedas. las cuentas están en riesgo.

Fuente: laptomag

Más de UniVista TV WEB

Cuba: Multan a embarazada por incumplir toque de queda para ir a urgencias

Joven arrestado con violencia en El Vedado denuncia a sus agresores

Biden piensa que el momento es decisivo en vacunación para Covid-19

(Visited 7 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *