«Hay palabras y declaraciones que duelen más que la represión», le dice historiador cubano a Francisco

El historiador y activista cubano Leonardo Fernández Otaño  le dijo al Papa Francisco; que “hay palabras y declaraciones que duelen más que la represión”, tras la confesión del Sumo Pontífice; de la Iglesia Católica de su “relación humana” con el exgobernante de la isla Raúl Castro.

UniVista TV WEB

“Santidad: hay palabras y declaraciones que duelen más que la represión. Escuche a las madres; de los jóvenes presos del 11J y no a los poderosos, se lo debemos al Evangelio. Recuerde el Magníficat .Dígame Padre qué hago con el sufrimiento de las familias del 11J”, escribió el Twitter este martes el activista, quien profesa la religión católica y en julio de 2021 le envió una carta al Papa para que ayudara a detener los enjuiciamientos a menores de edad por manifestarse.

“Ojalá alguien nos ayude a detener esta injusticia donde se está enjuiciado a menores de edad», dijo el joven laico católico en su perfil personal en Facebook.

Fernández Otaño fue el mismo que, en 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a Cuba, tuvo la oportunidad de dirigirse directamente a él, durante un encuentro público con jóvenes cubanos. Entonces cursaba el quinto año de la carrera de Historia en la Universidad de La Habana y, en su intervención, dijo: «Lo que nos une es la esperanza de un futuro de cambios profundos para Cuba».

Fernández Otaño el 11J fue uno de los que se plantó, junto a otros artistas cubanos, en los bajos del Instituto Cubano de Radio y Televisión para pedir 15 minutos en los medios nacionales para mandar un mensaje a la ciudadanía. Allí ese grupo fue fuertemente reprimido y luego encarcelado. A los pocos días fueron puestos en libertad y quedaron sujetos a un proceso que no se canceló hasta finales del año

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

AMLO pide a Biden más visas de trabajo para migrantes

Varios imputados por intentar vender manuscrito robado de «Hotel California»

Reportan la presencia de coyotes en Coconut Grove