Heladería Coppelia venderá sus helados en dólares en Cuba

Recientemente, un influencer cubano informó en sus redes sociales, que la heladería Coppelia actualmente está vendiendo helados en dólares en su segunda planta.

Univista TV Web

En consecuencia, mediante la referida publicación realizada en Instagram, el cubano reportó lo siguiente:

“Una amistad me acaba de informar que, en la heladería Coppelia, la segunda planta pasó a vender helados en dólares”, reportó Dime Cuba.

“Además, la variedad de Helados, Dulces y Confitura es sorprendente y no hay cola.” “Mientras que, la primera planta sigue en Moneda Nacional con una nueva oferta que consiste en una colaaaaaaaaa hasta el Malecón”, añadió.

Asimismo, indicó que se “reportan mayor variedad en las confituras y sin colas, a diferencia de la primera planta que permanece en CUC”.

Gobierno incumple orden

En primer lugar, recordemos que el pasado mes de febrero, el gobierno cubano estableció que los comercios cubanos debían vender sus productos en pesos cubanos.

Como resultado, de esta manera el presidente cubano, anunció que los pesos convertibles cubanos CUC serían eliminados para mantener solamente los pesos cubanos (CUP).

Por lo tanto, los pagos serían solamente en pesos cubanos; teniendo en cuenta las condiciones de automatización de los sistemas contables de dichas unidades.

Además, un comunicado del Ministerio de Comercio Interior de Cuba señala que todas las unidades gastronómicas de ese ministerio deberán cobrar en una sola moneda. En tal sentido, el documento establece lo siguiente:

“A partir de este momento se eliminará el pago pesos convertibles cubanos CUC en las unidades del Sistema de Comercio que prestan servicios gastronómicos”. Seguidamente, exponen que esto “permitirá adquirir en CUP productos tales como: cervezas, refrescos, agua, helados, confituras y bebidas alcohólicas”.

Sin embargo, al parecer, la heladería Coppelia hizo caso omiso a la orden y ahora venderá una parte de sus helados en dólares.

Posiblemente, se trata de una estrategia del gobierno para recuperarse de la profunda crisis económica que ocasionaron las medidas para controlar la enfermedad de COVID19. Como resultado, con la llegada de los turistas, el gobierno intenta recuperar las divisas, que no recibió durante 8 meses, debido al cierre de las fronteras cubanas.

Finalmente, esta heladería era uno de los comercios a los que podían acceder los cubanos. Además, para muchos isleños es una tradición ir a Coppelia a disfrutar ricos helados en familia y con amigos.

Más en Univista TV Web

MSI: A «no desmovilizarse» y «silbar por la libertad»

Nuevo record de fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos

Dos presos políticos cubanos ganan el “Premio Libertad Pedro Luis Boitel” 2020

(Visited 5 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *