Hialeah tendrá ‘tolerancia cero’ con vertederos ilegales de basura

Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, ordenó a los Departamentos de Policía y Calle multar a las personas que viertan escombros de forma ilegal e instó a los residentes a denunciar a aquellos que ponen en peligro la sanidad, la higiene y el medio ambiente de la comunidad.

UniVista TV WEB

“Las multas son una herramienta persuasiva fuerte y las vamos a utilizar de forma más agresiva”, advirtió Bovo en rueda de prensa este lunes, frente a un gran vertedero ilegal ubicado en la intersección de la calle 170 y la Avenida 97, en Hialeah.

“La recogida de esta basura ilegal le cuesta al contribuyente de Hialeah unos 150.000 dólares al año. Vamos a demostrarle al pueblo que estamos serios en este asunto, porque los contribuyentes no pueden continuar pagando por estas limpiezas”, señaló a Diario las Américas.

Hialeah tendrá ‘tolerancia cero’

Bovo considera que dichos vertidos ponen en peligro también el medio ambiente y prometió tener una conversación con el Condado y la Fiscalía para adoptar las medidas necesarias para impedirlos.

El edil solicitó la colaboración ciudadana, “necesitamos la cooperación de los residentes, si ven algo tienen que reportarlo”.

Tampoco descartó conversar con el Concejo de Hialeah para valorar el emplazamiento de cámaras de vigilancia en estas áreas. “Tal vez las chapas de los vehículos que vierten estos escombros nos puedan llevar a los infractores”, advirtió.

Por su parte, José Sánchez, jefe del Departamento de Calle, explicó la complejidad de la recogida de estos vertederos descontrolados. “Tenemos que seleccionarlos, separarlos por tipo de basura y llevarlos a los lugares correspondientes. Una tarea muy costosa”, insistió.

“Hay un área residencial cerca y esta basura atrae ratones y mosquitos que pueden trasmitir el Zika”, afirmó Sánchez, quien enumeró distintos daños medioambientales.

El alcalde de Hialeah sostuvo que buscará alternativas para facilitar que “un constructor pueda botar los escombros, pero no de manera indiscriminada en la calle”.

“Tenemos que educar a las personas para que realicen sus reformas con contratistas que no lancen sus escombros en cualquier lugar de la ciudad”, dijo Bovo.

El alcalde aprovechó la presencia de los medios para difundir las ubicaciones donde dejar los escombros de construcción y desechos químicos de los hogares:

Miami Dade County North Dade Landfill, ubicado en 21500 NW 47th Avenue Opa-Locka, Fl 33055. Este vertedero está abierto todos los días de 7:00 am a 5:00pm. Teléfono: 305-594-1500.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *