Hillary Clinton descarta postularse como presidenta de EEUU

La exsecretaria de Estado estadounidense y candidata presidencial demócrata Hillary Clinton reveló que no volverá a postularse como presidenta de EEUU

UniVista TV WEB

Así lo confirmó durante una entrevista con la cadena CBS, en la que descartó la posibilidad de volver a postularse al cargo como hizo en 2016, cuando fue derrotada por el expresidente Donald Trump., reportó DiariolasAmericas.

No obstante, recalcó que hará «todo lo que pueda» para asegurarse, según ella, de que EEUU tenga «un presidente que respete la democracia y el Estado de derecho y defienda las instituciones».

Clinton arremetió contra Trump

En este sentido, ha señalado que Trump no encaja «en esa categoría», y que «debería ser derrotado por completo» si vuelve a presentarse.

Trump ha insinuado durante las últimas semanas la posibilidad de presentarse de nuevo a optar a la presidencia de EEUU en 2024.

Se trata de un momento en el que las encuestas señalan que tiene buenas posibilidades de hacerse con la nominación republicana.

El anunció de Clinton deja sin menos opciones a los demócratas para unas elecciones en las que el presidente Joe Biden, de 79 años, asegura se postulará a la reelección, esto pese a su avanzada edad.

¿Quién es Hillary Clinton?

Hillary Diane Clinton es una política, diplomática y ex abogada estadounidense que fue la 67ª secretaria de Estado de los Estados Unidos de 2009 a 2013.

También fue senadora de EEUU en representación de Nueva York de 2001 a 2009 y primera dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001 como esposa del presidente Bill Clinton.

Miembro del Partido Demócrata, fue la candidata del partido a la presidencia en las elecciones presidenciales de 2016.

Se convirtió en la primera mujer en ganar una nominación presidencial por un partido político importante de Estados Unidos.

Clinton ganó el voto popular, pero perdió el voto del Colegio Electoral, perdiendo así las elecciones frente a Donald Trump.

Más de UniVista TV WEB

Mayito le da un regalo muy especial a Carlucho

Ruperto se vuelve loco con Indira, la cantante

Cardentey extorsiona a vendedora de alimentos

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.