Holguín: Agosto entre apagones y precios al alza

Los veinte días transcurridos del mes de agosto han representado al menos dos cosas para las personas en Holguín, días de apagones y aumento de los precios de los productos elementales.

UniVista TV WEB

«Estos apagones son una desgracia, 12 horas sin corriente todos los días es demasiado, así no se puede. El agua no la pueden poner en el horario que toca y no se pueden llenar los tanques.  Y con la leche, ni hablar, de cada tres días que llega a la bodega, dos se corta. Y no la reponen como antes, que tenían en polvo para estos casos. Imagínate, si a todo el mundo se le corta, la traen por gusto».

Comentó Yaibelis, una madre holguinera con dos niños menores de siete años, que es la edad límite con derecho a cuota de leche.

Comprar con sobreprecio en medio de los apagones

«Entonces no queda más remedio que comprar en la calle, donde el litro está a 50 pesos y hasta más. Bobería, como 200 veces el precio que tiene en la bodega. Así no hay quien aguante. Pero la de polvo es peor, más cara, sale al doble el litro porque un paquete de cinco litros cuesta 600 pesos. ¡Un atraco! Este país se desgració por completo, vivir aquí es un calvario todos los días para sobrevivir», asevera.

A José los apagones le han costado perder alimentos caros y difíciles de conseguir: «El trabajo que me dio conseguir pescado en Guatemala (pueblo costero a 15 kms de su casa). Me fui de madrugada y lo pagué carísimo, a 150 la libra allí al lado del mar, porque donde vivo está a 200 pesos y da miedo que no esté fresco».

«Pero tocaba el apagón de 12 horas, de 6:00AM a 6:00PM, y para más desgracia llovió con viento, y parece que hubo un corte. Bueno, nos metimos 24 horas sin corriente porque la pusieron 15 minutos antes de que tocara el otro apagón a media noche y no tuvieron piedad, la quitaron enseguida», agrega.

«El pescado se me echó a perder y un pomo con cinco litros de leche que compré por la izquierda a un campesino, para la semana, también se descompuso. Con tanta escasez uno hace un esfuerzo y gasta dinero para tener qué comer, y los apagones te chivan lo que tienes. Es un desastre», cuenta con pesar.

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista TV WEB

Mayito le da un regalo muy especial a Carlucho

Ruperto se vuelve loco con Indira, la cantante

Cardentey extorsiona a vendedora de alimentos

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *