Hombre con arma blanca hiere a varias personas en Cabaiguán

La violencia sigue desatada en la isla, y esta vez, en el municipio de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus, un sujeto apuñaló de buenas a primeras a cinco habitantes de la localidad.

Según la información de medios oficialistas, este acontecimiento ocurrió específicamente en la comunidad Juan González durante la noche del pasado sábado, cuyas víctimas tuvieron que ser trasladadas inmediatamente al Hospital Camilo Cienfuegos para ser atendidas de emergencia.

En un primer momento, la prensa local señaló que cuatro de los lesionados estaban ingresados en salas convencionales del recinto médico, mientras que uno se mantenía bajo observación médica. Todos fueron reportados como “de cuidado”.

Trascendió que el agresor, cuya identidad hasta el momento no ha sido revelada, fue arrestado por efectivos policiales. Cabe mencionar que este también fue llevado hasta el hospital con el fin de practicarle las atenciones sanitarias.

“Una sexta persona, en este caso el agresor, se encuentra recibiendo las atenciones sanitarias correspondientes en la sala de penados del propio hospital para posteriormente ser procesado por los especialistas del Ministerio del Interior. En estos momentos se investigan las causas que conllevaron a tan lamentable suceso”, indica el reporte.

Agresor en Cabaiguán estaría bajo efectos del alcohol

En una publicación del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) se indica que el agresor de Cabaiguán, al momento de perpetrar su ataque, estaba bajo los efectos del alcohol, y sin titubear, habría salido a la calle a comenzar a apuñalar a cuanto habitante se encontrara por su camino.

Entre las víctimas se encuentran una dos mujeres, un anciano jubilado, y otras dos personas que se encontraban en el momento y lugar equivocado.

“Un sujeto residente en el lugar, y que se hallaba bajo los efectos del alcohol, salió a la calle y comenzó a apuñalar y machetear a quien halló a su paso:un anciano jubilado y dos mujeres, además de otras dos personas que estaban en su hogar”.

La organización destaca que el arrebato de ira se debió, supuestamente, a un robo que sufrió tras la venta de un cerdo, sin embargo, el dinero fue hallado dentro de su casa.

Tras el crimen, fue neutralizado por otros transeúntes que se hallaban en la zona, para posteriormente alertar a las autoridades de lo sucedido.