Honda Civic del 2022, al frente de la categoría de sedanes compactos

Uno de los modelos de automóvil que no necesita mucha presentación es el Honda Civic. Este pequeño auto económico es uno de los clásicos “guerreros”, que, junto a su perenne competidor, el Toyota Corolla, han ocupado cotidianamente los primeros lugares de ventas en su categoría.

UniVista TV WEB/Roger Rivero

Reconocido por su durabilidad y confiabilidad, el Honda Civic es uno de esos autos que permanecen por largo tiempo en la misma familia, pasando muchas veces de un dueño a otro, hasta que el desgaste natural los vence, y es necesario adquirir un nuevo auto.


En ese momento quizá la elección obvia sea otro Honda Civic, si es que la familia no ha crecido mucho durante estos años. Para los interesados, este año el Civic llega completamente renovado, con una apariencia más adulta, nuevas características y un diseño de cabina refinado.


Hay mejoras también en el campo tecnológico, y aunque Honda no modifica mucho el tren motor, el 2022 Honda Civic llega más preparado para enfrentar una competencia que, aunque cada día más reducida, también es de excelente calidad.


Desde afuera y por dentro

La séptima generación del Honda Civic obtiene con una personalidad muy diferente al modelo pasado.


Atrás quedaron los pliegues, cortes bruscos y adornos innecesarios de la pasada generación, para dar paso a un auto más fluido y maduro, que aparenta ser mucho mayor en tamaño de lo que realmente es.


Tanto así, que una mirada rápida podría confundirlo con el mayor Honda Accord.

Los faros y las luces traseras reciben un tratamiento minimalista, lo que ayuda a enfatizar la postura más plantada del nuevo Civic, ayudado por un capo más bajo.


Honda ha simplificado el interior del Civic 2022. Las líneas rectas limpias dominan la espaciosa cabina, ratificando el refinamiento exterior, y ofreciendo a la vez una excelente visibilidad para conductor y
ocupantes.


Honda ha simplificado el interior del Civic 2022. Las líneas rectas limpias dominan la espaciosa cabina, ratificando el refinamiento exterior, y ofreciendo a la vez una excelente visibilidad para conductor y
ocupantes.


Los asientos brindan buen apoyo y los materiales interiores han sido bien elegidos. En nuestro auto de prueba, un Honda Civic Touring, no hay una sola pieza de plástico barato a la vista, y no exageramos al afirmar que este interior limpio y ordenado, se siente lo suficientemente espacioso como para confundirlo con el del Honda Accord de mayor tamaño y costo.


Equipamiento y seguridad

Por primera vez el Honda Civic viene de serie con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil. Su pantalla de 7 pulgadas se ve bien y los controles son fáciles de entender. Hay botones físicos claramente marcados que simplifican los ajustes de temperatura, y aunque el control de volumen puede accionarse por un botón, no encontramos uno para sintonizar las estaciones de radio.


El acabado Touring superior como el de nuestra prueba viene con una pantalla táctil más grande. Son 9 pulgadas en diagonal, mientras que la pantalla regular mide 7 pulgadas. El tamaño de las pantallas también determina el equipamiento. En la más pequeña encontramos Android Auto, Apple CarPlay, conexión Bluetooth y un puerto USB.

Los modelos Touring y Sport Touring con la pantalla más grande agregan la integración con Android y Apple de forma inalámbrica, una plataforma para carga inalámbrica de teléfonos, un puerto USB adicional al frente y dos en la parte trasera, un panel de instrumentos digital de 10.2 pulgadas,
reconocimiento de comandos de voz y un estéreo Bose de 12 bocinas.


En cuestión de seguridad, Honda se alinea con los fabricantes que no escatiman en dotar a sus autos con un buen aprovisionamiento de prestaciones de seguridad desde los modelos más básicos.


Dejan solo de forma opcional el monitor de punto ciego, la alerta de tráfico cruzando en la parte posterior, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y limpia parabrisas activados con la lluvia.


En la carretera

A pesar de que el rediseño en de esta nueva generación ha sido radical, Honda ha decidido trasladar las opciones de tren motor de la generación anterior al Civic 2022.

Los modelos básicos vienen de serie con un cuatro cilindros de 2.0 litros y 158 caballos de potencia, mientras que el motor mejorado sigue siendo de 1.5 litros, también de cuatro cilindros, pero turbo alimentado, que ahora logra 180 caballos.


El nuevo Civic se ofrece únicamente con tracción delantera, y Honda no se esconde para reconocer que la tracción total o AWD no está siquiera bajo consideración para las futuras ediciones del Civic.


Lamentablemente, la transmisión manual ofrecida en el sedán Civic de la generación anterior ha sido eliminada este año, dejando una transmisión automática continuamente variable (CVT) como la única oferta. Los que deseen un Civic con transmisión manual de seis velocidades tendrán que elegir el modelo hatchback, único que la tiene disponible.


Aunque los motores son conocidos, una nueva programación Step-Shift y una función de cambiodescendente temprano durante el frenado, hacen que esta versión del Civic se sientan más animada y atractiva que antes.
Durante la conducción diaria dentro de la ciudad, el 2022 Civic muestra buenas maneras.

Es ágil y responde cuando lo necesitas, pero los que estén esperando excitación tras el volante quizá necesiten mirar otras opciones.
Algo de consuelo puede que consiga con el motor turbo alimentado disponible en el Civic EX o el Touring. Encontrará torsión más accesible y amplia que le dan al conductor un poco de emoción.


Todo acerca de cómo se maneja el nuevo Civic es consistente, suave y estable. Como resultado, llegas a confiar en cómo se comportará en diversas situaciones, y esta conexión entre el automovilista y la máquina es un sello que no todos los fabricantes pueden exhibir.


El Civic 2022 es uno de los autos compactos con mayor eficiencia de combustible en el mercado. El sedán con el motor estándar de cuatro cilindros rinde hasta 31 mpg (millas por galón) en ciudad y 40 mpg en carretera, que seria 7.59 o 5.88 litros cada 100 kilómetros respectivamente. Los modelos con el motor turbo alimentado rinden incluso más, llegando a las 38 millas por galón en manejo combinado.


Para escoger


El Honda Civic 2022 viene como sedán y hatchback. El sedán está disponible en cuatro versiones: LX, Sport, EX y Touring como la que nosotros probamos.El más económico LX por $21,700, viene bien equipado. Cuenta con la suite de seguridad Honda Sensing, que incluye muchas prestaciones, pero nuestra recomendación sería el acabado EX, que viene con muchas características adicionales que justifican fácilmente el aumento de precio a $24,700.

Las mejoras incluyen monitoreo de punto ciego, techo corredizo eléctrico, control de clima automático de doble zona, espejos exteriores con calefacción y asientos delanteros con calefacción. También viene de
serie con el motor turbo alimentado más potente.


El tope de gama en la alineación Civic 2022 es el Touring, que comienza en los $28,300. A pesar de algunas recientes bajas en las filas de la competencia, todavía ofrece el mercado buenas alternativas en el segmento de los sedanes compactos. Allí encontramos al también legendario y
encarnizado competidor Toyota Corolla, así como el Subaru Impreza, Volkswagen Jetta, Hyundai Elantra, Mazda 3, Nissan Sentra o el Kia Forte.


Concluyendo

Tantos años de experiencia produciendo un auto que siempre ha estado entre los mejores de su clase,tiene que rendir frutos. Estrenando su séptima generación, es difícil encontrar fallas mayores en el Honda Civic del 2022. Como un transportista familiar diario es magnífico, y su confiabilidad y durabilidadlo hacen apetecibles para la familia hispana, que demuestra ser solidaria, dejando los autos usados para los recién llegados de nuestros países.


Con apariencia exterior más madura, el interior actualizado y los refinamientos de rendimiento, mantienen al del nuevo Civic al frente de la clase de sedanes compactos.


Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera, los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.