Siguen saliendo a la luz detalles de la trágica explosión ocurrida en el hotel Saratoga, que provocaron derrumbes parciales en las zonas aledañas. Revelaron la identidad de los cuatros niños fallecidos.
UniVista TV WEB
Según los reportes de las autoridades oficiales en la isla, las edades compredidas de los menores son: uno de 10 años, dos de 15 años y uno 17.
Todos los infantes fallecidos llegaron a las instituciones hospitalarias en esa condición, por lo cual fue imposible salvarlos. Hasta el momento no se precisan si los menores de edad pertenecían a la escuela primaria “Concepción Arenal” alcanzada por la onda expansiva.
En el parte informativo con cierre a las ocho de la mañana del 7 de mayo se contabilizaban 26 fallecidos, de los cuales 25 habían sido identificados, aunque su identidad no se revelaría hasta dar parte a los familiares.
Sin embargo, se conocen sus lugares de residencia: tres son de Holguín, uno de Matanzas y el resto de La Habana.
Además, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó en un tuit que una ciudadana española había resultado muerta como consecuencia del derrumbe.
En siete hospitales de La Habana hay 45 ingresados, de los cuales nueve se reportan de críticos, seis graves y 30 en cuidados. En las últimas horas, ocho personas fueron dadas de alta al no presentar traumatismos importantes.
Con relación a los menores de 18 años de edad por protocolo médico tienen que estar atendidos en un hospital infantil. En este sentido, en el “Juan Manuel Márquez” de la capital hay 14 niños ingresados, de los cuales siete son hembras y siete varones.
Con información de: Periódico Cubano
Más de UniVista TV Web
Descemer Bueno arrepentido de hablar de política

