HRW denuncia acoso a periodista de CubaNet

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), denuncia el acoso que sufre el periodista Orelvys Cabrera Sotolongo, quien sufre arresto domiciliario desde el 17 de agosto por el cargo de «desorden público»

UniVista TV WEB

HRW denuncia el acoso a Cabrera, detenido en las protestas del 11 de julio. El periodista fue encarcelado por reportar las protestas en Cárdenas, Matanzas. Pasó 37 días preso y después, fue sometido a una medida de arresto domiciliario.

Imagen de referencia / Pixabay

A las denuncias de HRW se une Cubalex, quien considera que en el caso del periodista se violan las garantías al debido proceso

HRW y Cubalex, ponen atención a la denuncia del periodista: “Dos oficiales de la policía me amenazaron con condenarme a prisión, entre tres y cinco años, por supuestamente cometer un delito de desorden público con agravante. Ninguno de los dos se identificó; me di cuenta de que recibían órdenes de alguien de la Seguridad del Estado, y que solo querían intimidarme. Finalmente, me impusieron la multa”.

Imagen de referencia / Pixabay

La abogada Larisa Diversent, declara a CubaNet sobre el caso de Cabrera:

 “Es una violación de las garantías del debido proceso porque convierte a los policías en jueces, porque están interpretando directamente la ley y eso debería hacerlo solamente un tribunal; los policías tampoco están preparados ni capacitados para hacer ese tipo de trabajo porque, por ejemplo, estarían violando el derecho a la defensa y a la presunción de inocencia. 

Esas personas estarían aceptando que la policía los juzgue sin la presencia de un abogado defensor. Y, por otra parte, no los instruyen correctamente de los derechos, porque la persona se podría negar a que un policía lo juzgue y, en cambio, lo lleven a un tribunal, lo cual, por supuesto, en Cuba eso tampoco da ninguna garantía”.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *