HRW se solidariza con el reportero Orelvis Cabrera

Human Rights Watch (HRW) se solidarizó el viernes con el periodista independiente Orelvis Cabrera Sotolongo, quien está siendo hostigado por los esbirros del régimen cubano.

UniVista TV WEB

El periodista participó en las históricas protestas antigubernamentales del 11 de julio.

Cabrera, reportero del portal digital Cubanet, estuvo arrestado en la Unidad de Instrucción Provincial de Matanzas bajo la medida cautelar de “prisión preventiva”, reportó Radiotelevisionmarti.

Vivanco denunció en su cuenta de Twitter que el periodista recibió una citación de las autoridades comunistas y recordó que ya estuvo preso durante más de un mes luego de que lo detuvieran en las protestas.

«Exigimos que el régimen respete a la prensa independiente», afirmó Vivanco.

A principios de agosto la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) también resaltó la situación de Cabrera, quien es graduado de Comunicación Social de la Universidad de Matanzas y fue exlocutor en Radio Ciudad Bandera.

También el viernes, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la creciente represión del gobierno de Cuba contra sus ciudadanos y el periodismo independiente.

Más en UniVista TV WEB

Vargas Llosa respalda la «Libertad para los cubanos»

Lauderhill: Adolescente baleado en complejo de apartamentos

Más de 800 personas continúan detenidas en Cuba por las protestas del 11J

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.