«Huevo de Pascua» oculto en Windows 1.0 durante 36 años

Hace un año, descubrieron un «huevo de pascua» en Windows 95. Este hallazgo tuvo lugar cerca de 25 años después del lanzamiento de este sistema operativo. El detalle escondido consistía en una ventana de créditos con los nombres de los desarrolladores del antiguo programa Internet Mail.
UniVista TV WEB
Ahora, en pleno 2022, descubrieron otro «huevo de pascua» en Windows 1.0. Esta versión, lanzada en 1985, pasó desapercibida. Tan poco conocida fue, que muchos usuarios piensan que este sistema operativo nació con Windows 3.0 o 95.

En pleno 2022, descubrieron un «huevo de pascua» en Windows 1.0. Esta versión, lanzada en 1985, pasó desapercibida para los usuarios comunes
Lucas Brooks, tuitero experto en Windows, reveló que descubrió un «huevo de pascua» en Windows 1.0. La sorpresa consiste en un cuadro de diálogo con la lista de los miembros del equipo de Windows.
La lista contiene los nombres de los desarrolladores del sistema operativo Windows 1.0; que era más bien una interfaz gráfico para el verdaderos sistema operativo MS-DOS.

Brooks explica en Twitter que «Microsoft hizo un muy buen trabajo ocultando el huevo de pascua y todavía no sé cómo activarlo. Tuve que parchear algunos binarios para forzar su aparición».
«Estaba muy bien escondido, colocaron los datos cifrados al final de un archivo de mapa de bits (el mapa de bits de cara sonriente) y en aquel momento no había herramientas para extraer esa clase de mapas de bits. Incluso si alguien hubiera logrado extraerlos, no habría notado los datos adicionales al final»; agrega Brooks sobre su descubrimiento del «huevo de pascua».
Fuente: Genbeta.
Más de UniVista TV WEB:
- Tego Calderón anuncia su regreso a la música con ‘La Receta’
- Sentencian a cadena perpetua al hombre que asesinó a una niña en La Pequeña Habana
- Actriz cubana Yaisely Hernández emigra a Estados Unidos junto a su familia
- Cubana espera más de 90 días para recibir la aprobación del parole humanitario
- ‘Plantadas’ logra su séptima semana en cines de Miami y la tercera en Tampa