Iclep: Seguridad del Estado acosa a sus periodistas

Este domingo, 5 de diciembre, la Seguridad del Estado allanó la sede del medio comunitario El Majadero de Artemisa; perteneciente al Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (Iclep). Además colocó bajo reclusión domiciliaria a la directora del medio, Mabel Páez.

UniVista TV WEB

El Iclep hizo una publicación. En la misma, responsabiliza a la dictadura cubana por el maltrato físico o síquico; que puedan sufrir cualquiera de los directivos o periodistas de este instituto. También indican que la policía pretendía arrestar a Alberto Corzo, director del instituto.

Imagen de referencia desde Pixabay

El Iclep responsabiliza a la dictadura cubana por el maltrato físico o síquico que puedan sufrir sus integrantes

Debido a que intentaron arrestarlo y a las amenazas de la policía política; por los momentos, se desconoce el paradero de Corzo.

“A la directora de El Majadero de Artemisa, Mabel Páez; la dejaron bajo detención domiciliaria con vigilancia de efectivos policiales que le impiden salir de su casa”, denuncia la publicación del Iclep.

Imagen de referencia desde Pixabay

Periodistas del Iclep, víctimas de la represión

Antes de la marcha del 15 de noviembre, los periodistas cubanos fueron acosados por la dictadura. El día 13 de noviembre, varias sedes de medios comunitarios fueron rodeadas por efectivos policiales y paramilitares.

La policía política impidió a los periodistas la entrada o salida de las oficinas de Cocodrilo Callejero, Amanecer Habanero y El Majadero de Artemisa; denunció el ICLEP en un comunicado.

Por otra parte, también acosaron a los reporteros Martha Liset Sánchez y Alberto Corzo. La finalidad era que no pudieran manifestarse o reportar cualquier hecho ocurrido durante el pasado 15N. 

También un teniente coronel del r´égimen visitó al director de Amanecer Habanero, Juan Manuel Moreno. El periodista denunció que el militar lo amenazó: “si sale a la calle a partir de este momento sufrirá serias consecuencias”.

«El pueblo no permitirá ninguna provocación de elementos contrarrevolucionarios. Las calles son de los revolucionarios y haremos todo lo que sea para defender la revolución y el socialismo, tal como lo plantea la Constitución»; siguió amenazando el teniente coronel a Montero.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *