Imparable: Trump pone a tembrar las encuestas I Sánchez Grass en América

Miami, Florida – Las probabilidades de que Donald Trump derrote a Kamala Harris en las elecciones de 2024 han mejorado en los últimos días, aunque la vicepresidenta sigue siendo considerada la favorita, según los pronósticos.

En la última actualización del modelo de predicción de 538 (anteriormente conocido como FiveThirtyEight), Harris tiene una probabilidad de 55 sobre 100 de ganar la mayoría de los votos del Colegio Electoral, mientras que a Trump se le otorga una probabilidad de 45 sobre 100.

Este es un avance en comparación con la probabilidad del 39 por ciento que se le dio al republicano el 17 de septiembre, la primera vez que Trump cayó por debajo del 40 por ciento en el modelo de pronóstico electoral de 538. Por otro lado, Harris ha disminuido de una probabilidad del 61 por ciento de victoria.

G. Elliott Morris, de 538, explicó que la mejora en las probabilidades de Trump se debe a encuestas recientes en estados clave realizadas por The New York Times/Siena, así como a sondeos de Quinnipiac University, que muestran una carrera más reñida que en encuestas anteriores. Según Morris, la ventaja actual de Harris en la contienda es «apenas mejor que una moneda al aire».