Impiden visita en prisión a una de las manifestantes de Obispo

Odalis Benítez, la madre de Thais Mailén Franco Benítez, denunció este jueves que las autoridades de la cárcel de mujeres del Guatao han impedido que la activista reciba visitas, alegando que la medida se debe a los protocolos del Covid-19. 

UniVista TV WEB

En declaraciones a Radio Televisión Martí la mujer dijo que no pudo verla el miércoles a pesar de que los familiares llevaron un PCR realizado en las últimas 42 horas. 

También afirmó que no les entregaron las cartas que su hija –detenida en la manifestación pacífica del 30 de abril en la calle Obispo de La Habana– ha escrito para algunas personas. «No nos entregan ni la correspondencia», explicó.

«Ni siquiera a una distancia de 5 metros, que la saquen para uno tener evidencia de que sí, de que está ahí, que la estamos viendo, que no hay ningún daño», señaló Benítez.

Dijo a la emisora que la joven ha perdido mucho peso desde que fue encarcelada, información que había sido confirmada por los hijos de la activista, quienes lograron visitarla el día de las madres, a mediados de mayo.

Benitez afirmó que el miércoles llevaron una bolsa de alimentos a Thais pero «solo permitieron el aseo y parte de la comida, lo que iba sellado y frito».

Dijo que el caso de su hija sigue estancado pues «todavía el abogado no ha tenido acceso al expediente, lo mantienen en Villa Marista, y le han denegado los recursos que ha presentado».

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

¡Se estrena el 27 de julio! Fue publicado el trailer oficial de He-Man

Hombre encontrado muerto en 1994 finalmente fue identificado en Florida

Dictadura cubana vende paneles solares a la población en 2500 dólares

(Visited 14 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *