¡Increíble! Líder del MSI denuncia que fue torturado en el hospital

Tras ser liberado del Hospital Universitario “General Calixto García” de La Habana, el líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara, denunció que fue torturado en dicho centro de salud.

UniVista TV WEB

Otero Alcántara fue liberado este lunes 31 de mayo luego de casi un mes secuestrado en ese hospital.

Otero Alcántara denunció que estuvo recluido contra su voluntad, recibió tortura y malos tratos por parte de la policía política en complicidad con el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El líder del MSI indicó que “estoy molesto, sobre todo por saber que mis hermanos Maykel Osorbo, Esteban Rodríguez y otros están presos ahora mismo. Eso no me deja estar tranquilo”.

“A nivel físico creo que estoy bien, pero sobre todo mi cabeza no está bien con eso de que Esteban y Maykel, y tantos otros, también estén presos”, añadió, reportó AdnCuba

El artista describió como “duro” el mes que pasó secuestrado en el “Calixto García”.

Afirma que una de las cosas más importantes que le ocurrieron fue la “desinformación, no saber qué es lo que está pasando afuera”.

Explicó que tras su secuestro en Damas 955 –sede del MSI–, continuó en huelga de hambre, aunque dejó la de sed “para tener conciencia de lo que estaba pasando” a su alrededor.

Desfallecido

“Yo llegué [al hospital] en condiciones… depauperado (…) estaba desfallecido”, cuenta, y añade que llegó por sus pies “sobre todo bajo la euforia de que entren a tu casa, te secuestran y te llevan para un lugar determinado, no sabes ni a dónde”.

Sobres las condiciones de su reclusión, dijo que fue “un mes encerrado en un cuarto, aire acondicionado [puesto durante las] 24 horas, con tres agentes de la Seguridad del Estado mirándote literalmente 24X24”.

Los efectivos de la policía política “hacían relevos a las 6 de la mañana”, según Otero, y no lo perdían de vista en ningún momento: incluso cuando iba al baño, preguntaban al artista qué estaba haciendo. Otero afirma que sus captores mantenían la luz eléctrica encendida en todo momento.

Solo cuatro médicos y dos enfermeras estaban autorizados a entrar al cuarto donde lo tenían recluido, y cada vez que lo hacían los agentes registraban sus señas de identidad, y horas de ingreso y salida.

Advertencia de la dictadura

Sobre su salida este lunes, dijo que la Seguridad del Estado no lo interrogó, pero sí le advirtió que no hiciera nada por sus “hermanos” Maykel Osorbo (prisionero en Pinar del Río) y Esteban Rodríguez, enviado a la cárcel de Valle Grande por exigir en la vía publica respeto a los derechos humanos de Otero.

“Me dijeron que esperaban que yo no hiciera nada (…) Eso no cabe en la cabeza de nadie, y mucho menos en la mía, ustedes me conocen”, respondió el artista a los represores.

“Espero que los suelten, porque de lo contrario tendrán que meterme en otro ‘Calixto García’”, aseguró Otero a ADN Cuba.

Diferentes tipos de torturas

“Ahora, ¿tortura? Por supuesto. Hay millones de tipos de torturas: Que me metas a mí en un aire acondicionado 24×24 [horas], que tú me tengas un bombillo encendido, de 40v, las 24 horas durante 15 días, y que tengas que dormir con esa luz y no sabes si lo haces de noche o de día, sin tener con quién hablar… Eso es tortura”.

Solo le permitieron ver a algunos pocos familiares, por ejemplo, a su hermana, y conversar cinco o diez minutos con ella a cierta distancia.

Refiere que no lo dejaron salir nunca, excepto unas tres veces durante el mes, a “coger el sol, supuestamente”, pero fueron momentos pensados para filmarlo sin su consentimiento para luego filtrar los videos buscando acallar las protestas por el secuestro.

Complicidad del Minsap

El coordinador principal del MSI responsabilizó por lo sucedido también al Minsap. “Yo no tengo que estar en un hospital, sano. Eso era una prisión y el Ministerio de Salud pública estaba prestado, literalmente, para todo lo que conmigo pasara allí, y lo que pasaba allí”, expresó.

También esclareció que se encontraba recluido sin su consentimiento: “Ellos entraron a mi casa y me secuestraron, yo no estaba ahí por mi voluntad”.

Más de UniVista TV WEB

Policía de Miami-Dade da a conocer un vídeo de los responsables del tiroteo
La nueva conquista de Brad Pitt
Gritos de Patria y Vida dicen presente en juego de béisbol entre Venezuela y Cuba
(Visited 7 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *