¡Increíble! Silvio Rodríguez recauda dinero para la dictadura cubana

Silvio Rodríguez ofreció el pasado domingo un concierto en el Auditorio Miguel Ríos del municipio Rivas-Vaciamadrid (Comunidad de Madrid) al que acudieron alrededor de 7.000 personas.

UniVista TV WEB

El motivo del evento no sólo era celebrar el centenario del nefasto Partido Comunista de España (PCE), sino también obtener dinero para beneficio de la dictadura, bajo el pretexto de que lo recaudado sería donado a la «salud pública», y a la par, no faltaría más, apuntalar con su música el proselitismo del Partido Comunista en Madrid y en toda España, cuyas fiestas han servido para volver a enmarañar y ensalzar 100 años de infamia, corrupción, asesinatos e idiotez de altos quilates, reportó Diario las Américas.

Tanto el cantautor como los estrategas comunistas a ambos lados del Atlántico saben que su maquinaria de difusión y adoctrinamiento no puede descansar, hoy día cada vez más enfocada en la guerra cultural neomarxista, cuya meta es doblegar la defensa de las libertades individuales y domesticar las masas desde un Estado benefactor del totalitarismo. Sin duda una de sus principales fórmulas para, junto con la constante represión, continuar embaucando a los pueblos y aferrarse al poder.

Silvio Rodríguez

«Mientras la derecha española y los anticubanos pedían se cancelaran sus conciertos, él [Rodríguez] ponía su voz y su poesía por Cuba», escribió en Cubadebate, medio clave para la tergiversación de la dictadura, la periodista de la televisión cubana Maribel Acosta, presente en las celebraciones. Este fue el mensaje divulgado con vehemencia tanto por los medios castristas como por los comunistas y podemitas en España.

Es cierto que un grupo de exiliados del comunismo cubano se opusieron, sin suerte, a que el trovador, plegado a la represión que sufre la Isla, recolectara miles de euros para las arcas castristas. Pero las autoridades madrileñas permitieron sus presentaciones. Un resultado que era de esperar. Pues en realidad, aunque resulta un bochorno, no es contradictorio que el cantautor comunista cante y haga propaganda comunista en Madrid.

Entendamos que allí, como en otras partes, es celebrado con total impunidad, cinismo e ignorancia el Partido Comunista, cuyo objetivo no es otro que imponer el sistema causante de la muerte de más de 150 millones de personas durante todo un siglo, del exilio muchísimos y de haber arrastrado al encierro y la miseria material y espiritual a decenas de países, antes libres y prósperos. La existencia del Partido Comunista (no así el nazi, que asesinó a mucho menos personas) es una indecencia que España comparte con otras democracias, como Estados Unidos. Ante esta realidad, que Rodríguez cante en Madrid es sólo un rasguño más en el alma de España y del mundo.

Silvio Rodríguez recauda dinero

Lo ocurrido en Cuba el 11 de julio (11-J) pasado, y en algunos días posteriores, fue una demostración innegable de que los cubanos no quieren seguir soportando la prolongadísima imposición del comunismo, muy a pesar del miedo a la sistemática violencia gubernamental, y del silencio o el contubernio internacional ante los abusos del régimen. Quien no interprete así las marchas multitudinarias que gritaban «abajo el comunismo», «no más dictadura», «fuera los Castro y Díaz-Canel», está ciego o se niega a ver una realidad innegable.

No olvidemos que Rodríguez, acólito y sumiso de la élite castrista, llegó no sólo a demeritar las masivas manifestaciones anticomunistas del 11-J en Cuba, sino que también intentó minimizar la represión ejecutada por fuerzas militares y paramilitares al servicio del castrismo, argumentando que él no vio ninguno de los cientos de videos de violencia policialque inundaron las redes sociales. Luego de que muchos cubanos lo criticaran (entre ellos el dramaturgo Yunior García Aguilera, quien estuvo detenido en las protestas y le escribió una carta abierta) aceptó que sí habían arrestados por el hecho de manifestarse y habló de una «amnistía para los que no fueron violentos», insistiendo en la deformación de lo ocurrido.

El neocastrismo -enfocado en las estrategias culturales de la nueva izquierda globalista- negará siempre esta realidad. Su interés en Madrid es idealizar al cantor del comunismo para así, desde la manipulación cultural, diseminar su nociva injerencia en la sociedad y la política de España: «Silvio no se iba y la gente pedía ¡otra, otra, otra! ¡El necio, el necio! Y Silvio la cantó… y se escuchaba ¡Cuba vencerá! Y yo que estoy aquí por azares y solidaridad, sentí los latidos rápidos de mi amor por Cuba. Y Silvio gritó: ¡Abajo el bloqueo! Y claro, me di cuenta de que Silvio Rodríguez había fundado un Partido en Madrid, porque como dice como dice el refrán: al que no quiere caldo, le dan tres tazas», escribió en Cubadebate la periodista Acosta, sobreexcitada y a la vez ambicionando un mensaje en clave de distorsión social y amenaza política.

Más de UniVista TV Web

Falleció enfermero cubano por COVID-19

En Santiago de Cuba relajan las medidas contra la COVID-19

Izquierda internacional alienta dictadura en Cuba

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *