El gobierno llamó este miércoles a los cubanos a ahorrar y enfrentar las “manifestaciones de despilfarro” ante la crisis energética que atraviesa Cuba y que ha desatado protestas contra el régimen en varios lugares del país.
UniVista TV WEB
Elaine Moreno Carnet, vicejefa de la secretaría del ministro de Energía y Minas, anunció en el programa de televisión Mesa Redonda una serie de medidas que el gobierno implementará o reforzará “para que en los momentos en que tenemos corriente la situación sea mejor para otros”.
“En la situación de contingencia en que se encuentra el país resulta necesario reforzar una serie de medidas encaminadas al ahorro e implementar otras nuevas que se han venido estudiando”, enfatizó.
Moreno Carnet dijo que estas medidas están asociadas a los ajustes de los consumos de electricidad para todos los actores de la economía, el sector estatal y no estatal, en función de las particularidades de cada cual.
Entre las acciones de ahorro que se implementarán, la funcionaria destacó las de garantizar el apagado del alumbrado público en el horario diurno, “que es algo que nuestro pueblo critica mucho”.
Además, dijo que trabajarán en la reducción, siempre que sea posible, del alumbrado de exteriores de edificios y negocios, y del uso de equipos de clima y refrigeración.
“Esto es importante en el alumbrado de exteriores, monumentos, fuentes. Nos gusta tener una ciudad iluminada, pero realmente en las situaciones en que estamos se requiere de una evaluación puntual en cada uno de los lugares”, consideró.
Fuente: Ciber Cuba

