Instituto de Meteorología de Cuba advierte sobre formación de la tormenta tropical Sam

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba emitió en la mañana de este miércoles 22 de septiembre el Aviso de Ciclón Tropical en relación con la tormenta tropical Sam.

UniVista TV WEB

Se trata del décimo octavo organismo nombrado de la temporada ciclónica 2021.

Datos e imágenes de satélites meteorológicos confirmaron que Sam, la decimoctava tormenta tropical de la actual temporada, tenía a las 11:00 am vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, reportó Periodicocubano.

La ubicación de la región central de esta tormenta tropical se estimó en los 10.9 grados latitud Norte y 38.1 grados de longitud Oeste, a unos 2.800 kilómetros al estesudeste del grupo norte de las Antillas Menores. Al tiempo que la presión central ha descendido hasta 1003 hectoPascal, mientras se desplaza con rumbo próximo al oeste a 26 kilómetros por hora.

En el cono de trayectorias de la tormenta se descarta su entrada al mar Caribe y gracias a lo retirado del anticiclón del Atlántico, Sam se moverá por esa gran masa de agua sin afectar a ninguna porción de tierra.

Si se toma en cuenta el inicio de ambas temporadas, 2020 y 2021, el año pasado sigue superando a la presente temporada por 24 a 18. No obstante, la actual temporada figura como una de las más activas de la historia.

Cuando Sam se convierta en huracán de gran intensidad, será el cuarto de la presente temporada tras los casos de Grace, Ida y Larry.

Solo siete años han sido más activos desde 1966, fecha que marca el inicio de la era de la vigilancia por satélite.

Esas temporadas con más de cuatro huracanes de gran intensidad (categoría 3 o superior) han sido: 1969, 1996, 1999, 2004, 2005, 2010, 2017.

Más de UniVista TV Web

Guardia Costera de EEUU repatría a 22 balseros cubanos

Peacemaker con John Cena, nueva serie para HBO Max

Artículo 19 exige cese de represión contra periodistas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *