Izquierda internacional alienta dictadura en Cuba

Por cada sábana, toalla, mantel o cortina que se estrene en el nuevo hotel de las calles 1ra. y D en el Vedado, casi a punto de inaugurarse, la representante en La Habana de la empresa mexicana Almacenes El Trébol S.A. de C.V. ingresará a su fortuna personal unos cuantos dólares más, puesto que su labor comercial, autorizada desde hace más de 20 años por la Cámara de Comercio de Cuba, es pagada por las jugosas comisiones que recibe de las ventas al turismo.

UniVista TV WEB

Se habla de honorarios de entre un 3 y un 5% del total y de trato preferencial en detrimento de los demás proveedores del ramo.

Así, mientras más contratos logra cerrar más dinero recibe la astuta representante de Almacenes El Trébol, de modo que la apertura de nuevos hoteles en la Isla siempre será buena noticia a celebrar, más cuando se tiene la seguridad de que la firma mexicana especializada en comercializar producciones textiles obtendrá los contratos más importantes, o al menos aquellos donde estuviese involucrada alguna empresa del sistema empresarial de las Fuerzas Armadas (GAESA), reseña Diario las Américas.

Dictadura en Cuba

Según fuentes vinculadas tanto a la empresa azteca como a la cubana Gaviota S.A. (perteneciente a GAESA), aunque el convenio entre Almacenes El Trébol y los militares cubanos se mantiene solo “de palabra”, se trata de un viejo acuerdo de la época de Fidel Castro que aún nadie se atreve a ignorar ni agotar por las graves implicaciones políticas que pudiera acarrear semejante decisión.

No se trataría solo de dejar de honrar un viejo pacto comercial sino de abrir una caja de Pandora cuyos peores males trascienden algo tan inofensivo como la importación de textiles para meterse de cabeza en los vericuetos de lo que realmente ocurre con los llamados “Grupos de Solidaridad con Cuba” y cuáles pudieran ser los verdaderos resortes que los sostienen y que incluyen, por lo general, intereses económicos.

Izquierda alienta en Cuba

La representante en Cuba de Almacenes El Trébol no es cualquier empresaria extranjera sino, nada más y nada menos, que la argentina Graciela Ramírez Cruz, una activista política de extrema izquierda establecida oficialmente en La Habana desde 1994, entre cuyas muchas “tareas” asignadas por el régimen tiene la de “asesora de medios de información para mostrar la realidad de Cuba” así como la de “coordinadora general” de la campaña internacional que clamaba por la liberación de cinco espías cubanos detenidos en Estados Unidos en 1998.

Activista política y comerciante, dos ocupaciones que en cualquier otro contexto parecieran excluirse, la argentina Graciela Ramírez Cruz las ha sabido conciliar a la perfección a partir de su vínculo con la dictadura cubana para la que ha “prestado” numerosos “servicios”.

Así, por cada uniforme adquirido para el personal de servicio, por cada pieza textil e incluso por cada servilleta que se desechará en la cena inaugural a la que posiblemente asista Miguel Díaz-Canel como principal invitado, la veterana “activista” y “periodista” argentina radicada en Cuba habrá recibido el pago que le corresponde en agradecimiento por las “tareas cumplidas”.

Más de UniVista TV Web

Mas de 6.500 nuevos contagios y 64 fallecidos en Cuba

Se sintió un sismo de 4.4 grados entre Granma y Santiago

Hamlet Lavastida fue excarcelado y enviado a Polonia

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *