Jirafa del zoo de Miami fue sacrificada…Mira por qué

Pongo, una jirafa macho que había estado desde el 2009 en el zoológico de Miami, tuvo que ser sacrificada por una fractura en una de sus pezuñas.

Univista TV WEB

“Es con gran tristeza que los funcionarios del zoológico de Miami hayan tenido que tomar esta mañana la difícil decisión de sacrificar a Pongo, una jirafa macho de casi 12 años”, dijeron los funcionarios del zoológico.

El zoológico dijo que Pongo había estado experimentando un dolor cada vez mayor en la pezuña trasera izquierda después de sufrir una pequeña fractura, reportó WSVN.

En un esfuerzo por tratar la fractura y otras complicaciones de la fractura, Pongo fue inmovilizado. 

Los médicos probaron una variedad de tratamientos, incluida la terapia con láser y zapatos personalizados, y parecía estar mejorando y se lo vio caminando.

Sin embargo, dijeron las autoridades, Pongo volvió a lesionarse el casco y, después de una evaluación adicional, los médicos se enteraron de que el casco estaba fracturado de una manera que evitaría que se tratara con éxito, por lo que fue sacrificado mientras estaba bajo anestesia.

Pongo llegó al zoológico en septiembre de 2009, pocos meses después de su nacimiento en febrero de ese año.

«Todos los que tuvieron el placer de conocerlo y el privilegio de trabajar con él lo extrañarán terriblemente», escribió el zoológico.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *