Joven cubano que protestó con pancarta acusado de Delito contra seguridad del Estado

El joven cubano Luis Robles, quien se hizo viral tras protagonizar una imagen en la que protestaba en San Rafael junto a una pancarta que decía “Libertad”, No + Represión fue acusado por el régimen cubano de delito contra la seguridad del Estado”

Univista TV Web

La represión y las injusticas están a la orden del día para Cuba,  cada día están más lejos la libertad por la que protestas las personas.

Luis Robles, es un joven cubano que el pasado 5 de diciembre protestó con una pancarta pidiendo libertad en el boulevard de San Rafael en la Habana Vieja.

Ahora, el abogado del joven Santiago Alpizar, quien forma parte del proyecto CubaDemanda y se están encargando de asesorar a los familiares del detenido informó al medio Ciber Cuba del delito que enfrenta el joven.

Los familiares de robles solo han recibido una notificación, el pasado 17 de diciembre. Un papel escrito a mano, donde se puede ver el número del expediente (49/20) y la orden de prisión provisional.

Según explicó a CiberCuba Santiago Alpizar, a Robles lo acusan de violar el artículo 124 y siguientes del Código Penal cubano, que establece privación de libertad de 10 a 20 años o la muerte a quien viole el espacio aéreo, penetre clandestinamente en territorio nacional y organice o forme parte de grupos armados.

Sin justicia para el joven cubano

En un principio, el Gobierno cubano lo acusó de «desacato y terrorismo» y así lo comunicó a la familia de Robles el instructor del caso, el teniente Roberto Batista.

Alpizar asegura también que la familia de Robles presentó un Habeas Corpus el pasado 14 de diciembre sin que hasta el momento haya sido atendida esa solicitud.

El Habeas Corpus es un procedimiento jurídico que obliga a presentar inmediatamente al detenido ante un juez para que éste decida si su arresto es o no legal.

Con información de Ciber Cuba

(Visited 15 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *