Jueza del caso Nikolas Cruz fue escogida por una computadora

Ahora salta a la luz de que la jueza Elizabeth Scherer fue asignada por una computadora para atender el juicio contra el joven Nicolas Cruz, que acabó con la vida de 16 estudiantes y un profesor en un instituto en Parkland, al norte de Miami, hace cuatro años.

UniVista TV WEB

La asignación de la jueza no tuvo en cuenta la experiencia. El proceso de selección aleatoria se utiliza en gran parte de Florida, pero no en otros estados.

Entretanto, la difícil selección del jurado continúa, dada la amplia cobertura mediática que tuvieron los fatídicos hechos el 14 de febrero de 2018, reportó Diario las Américas.

Jueza del caso Nikolas Cruz

No obstante, hay voces ‘anónimas’ que cuestionan en parte la manera que la jueza fue escogida, cuya experiencia es menor a la que proyectan los experimentados fiscales y los abogados defensores que atienden el caso.

“Veremos cómo se desarrolla el proceso. Yo tengo mis dudas”, comentó un connotado abogado de Broward, que pidió no divulgar su nombre.

Para Scherer, una jueza de 45 años, con apenas 10 años de experiencia, el caso podría representar una prueba de fuego.

“El caso Cruz muestra lo que sucede cuando un juez sin experiencia maneja un caso de pena de muerte de envergadura”, opinó a la agencia de prensa AP Bob Jarvis, profesor de derecho de la Universidad Nova Southeastern.

“Cualquier jurista habría encontrado que este es un caso difícil de manejar, dada la publicidad excesiva, pero un juez altamente capacitado probablemente lo habría hecho mejor, es decir, mantener la compostura, evitar errores obvios y dar a la defensa menos motivos para apelar”, subrayó.

Conforme a la ley de Florida, establecida por la Corte Suprema estatal, el fallo del jurado para establecer pena de muerte debe ser unánime.

Más de UniVista TV Web

El Nagüe preocupado con la situación actual en Cuba

Mayito pide que Indira se cuide. ¿Por qué será?

Mayito presenta La Leche de Cucaracha en UniVista TV

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *