Katherine Bisquet fue detenida por la policía política cubana

La poeta Katherine Bisquet fue detenida este lunes por agentes de la policía política cubana, tras un sitio policial de varios días a su vivienda, según denunció la artista Camila Lobón.

UniVista TV WEB

“Se acaban de llevar a Katherine Bisquet Rodríguez, salió a correr como hace regularmente”; escribió en su perfil de Facebook Lobón, quien posteó además un video en que se a dos mujeres vestidas de civil y dos hombres (uno de ellos en uniforme de policía); deteniendo y metiendo a la escritora en un carro patrullero.

“Llevamos días ilegalmente sitiadas. Kathi sale de pronto del cuarto vestida con ropa deportiva: No aguanto más; filma por si acaso, que voy a intentar salir a correr, a ver si me dejan. Cojo el teléfono y esto sucede”, contó la joven activista política; quien se oye pedir desde su azotea que suelten a su amiga: “Abusadores que son…”, grita.

En opinión de Lobón, “incluso con la supuesta cautelar deberíamos poder hacer vidas normales; ir a trabajar, por ejemplo, según el propio instructor penal, cosa que no nos han permitido hacer”.

La semana anterior ambas activistas fueron detenidas por la policía luego de que salieran a la calle; con un cartel donde se solidarizaban con el artista Luis Manuel Otero, quien se encontraba en huelga de hambre y de sed contra la represión en Cuba.

“Llevamos días en que nos impiden salir por la puerta, a menos que sea, y autorizado vía telefónica por la seguridad; para cruzar a la acera de enfrente a comprar cigarros o lo que haya de comer en el miserable merendero”; explicó Lobón antes de exigir: “Suéltenla ya, no tienen razón alguna para hacer esto!!! Abusadores y mafiosos es lo que son ustedes”.

Bisquet fue una de las acuarteladas en noviembre último en Damas 955, sede del Movimiento San Isidro (MSI), cuando varios activistas realizaron una huelga de hambre que fue interrumpida violentamente por la Seguridad del Estado.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

5 cubanos murieron tratando de llegar a EEUU en abril

En abril aumentó la represión en Cuba según el OCDH

Falleció expresidente del oficialista Consejo de Iglesias de Cuba

(Visited 7 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *