El creador musical urbano cubano conocido como La Crema no dejó pasar uno de los temas que nunca pierden vigencia en la Cuba asolada por la dictadura: el éxodo masivo de cubanos que buscan escapar de la miseria en la que viven y conseguir una vida mejor.
UniVista TV WEB
Con este tema musical de La Crema, el músico urbano le toma el pulso a lo que pasa en la calle y al gran éxodo de cubanos que creció masivamente desde que fueron reabiertos los aeropuertos a finales del año pasado. A través de su música, el artista refleja el drama del migrante cubano.
La Crema le toma el pulso a lo que pasa en la calle y al gran éxodo de cubanos que creció masivamente desde finales del año pasado
En su tema Nicaragua, el músico urbano no solo retrata la tragedia del exilio cubano; sino que logra ponerle un toque de humor a una situación terrible. El cantante de en la llaga y acerta en la diana de uno de los problemas que más afectan a los cubanos en la actualidad.
«La gente migra en busca de mejoría (…) ¿Oye, y por dónde es que se va? Nicaragua, Nicaragua, Nicaragua. Yo me voy para Nicaragua, me voy aunque sea en guagua«; expresa el tema del músico sobre las ganas de escapar de la dictadura que tienen la mayoría de los cubanos.

Por supuesto, la dictadura cubana censura los temas de La Crema. Sin embargo, los cubanos siguen con fervor sus canciones porque esperan ver reflejados en ellas los grandes problemas nacionales.
Fuente: 14ymedio.
Más de UniVista TV WEB:
- VENEZUELA IMPIDE INGRESO DE VUELO HUMANITARIO CON RESCATISTAS DESDE MIAMI
- MATANZAS SUPERA 70 HORAS DE APAGONES Y PIERDE OCHO SUBESTACIONES
- MARIO DÍAZ-BALART PIDE EXTRADICIÓN DE DIOSDADO CABELLO A EE.UU.
- CORTE SUPREMA RESPALDA LEYES ESTATALES SOBRE DEPORTES FEMENINOS Y TRUMP
- RICK SCOTT LANZA DURA ADVERTENCIA A DIOSDADO CABELLO POR FRENAR AYUDA

