La Dictadura es señalada por los campesinos que perdieron sus cosechas

La dictadura cubana fue responsabilizada por la pérdida de las cosechas de los campesinos cubanos.

Univista TV WEB

En realidad apuntaron a la empresa estatal «Acopio», que está encargada de su recolección y traslado a los mercados.

«Los agricultores en Pinar del Río, así como en el resto del país, están en crisis ante esta situación, y sin alternativas»; dijo a Martí Noticias Esteban Ajete Abascal, líder de la Liga de Campesinos Independientes de Cuba.

«Estas personas tienen un grupo de producciones como tomates, cebollas, col y otras verduras; que prácticamente se están perdiendo en el campo porque no las transporta el Estado», añadió.

Relató Ajete Abascal que días atrás en Pinar del Río, un campesino salió con un camión de cebollas para intentar venderlas y lo detuvieron en el punto de control situado a la salida de San Diego de Baños; en el municipio Los Palacios, y el jefe del sector le decomisó toda la carga.

«Cada vez que intentan salir, los interceptan y le quitan la mercancía», recalcó.

Esta denuncia fue ratificada por Daniel Alfaro, un usufructuario de San Antonio de los Baños, en Artemisa; quien habló de toneladas de tomates que se echan a perder en los surcos por la ineficiencia del Estado; que tampoco autoriza a los privados a comprar el producto.

«Acopio no tiene combustible para recogerle a los campesinos las producciones que contrataron, y los carretilleros que se acercan al campo para comprar algunas de las producciones a los guajiros, para llevarlas al pueblo, están siendo multados hasta con 5,000 pesos en este momento, que es cuando más problemas tenemos con la alimentación», subrayó Alfaro.

Fuente: Ciber Cuba

Más de Univista TV WEB

Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de violencia doméstica

Tormentas con tornados azotan varios estados en el sur de EEUU

Diputado ruso pide instalar misiles en Cuba y Venezuela

(Visited 12 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *