La guía de CIMEX para evitar incendios por baterías de motos eléctricas

La crisis del transporte en Cuba es una realidad, y es por esto que las motos elécctricas han tenido tanto auge, por lo que Cimex realizó una guía para evitar incendios.

UniVista TV Web

La corporación estatal cubana Cimex compartió este miércoles en redes sociales una guía para el uso de las baterías de litio en motos eléctricas, conocidas popularmente en la isla como motorinas, luego de registrarse varios incendios en el país originados por estos vehículos.

Cimex, empresa que administra gran parte de la red de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), donde suelen comercializarse motorinas, ofreció así algunas recomendaciones para evitar tales siniestros, algunos de los cuales han provocado muertes en el país, incluso de menores de edad.

La corporación aconseja evitar la sobrecarga y que las baterías se descarguen por completo, además de supervisar el proceso. De igual modo, indica no cargarla nunca cuando se regrese de un viaje, sino a temperatura ambiente.

También señala que no se debe utilizar baterías caseras ni de otros modelos diferentes o utilizar accesorios que no sean del sistema original del vehículo en uso. Tampoco, según Cimex, deben usarse cargadores no diseñados por el fabricante del modelo.

Asimismo, la empresa orienta dejar enfriar la batería antes de someterla a una carga o de emprender un viaje; y no realizar adaptaciones a la moto que contradigan las prescripciones del fabricante, entre otros consejos.

“Muchas veces el desconocimiento lleva a cometer errores que acortan la vida del equipo. Donde se debe comenzar para alargar su duración es en una correcta comprensión de los requerimientos y limitaciones”, enfatiza Cimex.

En lugar de publicar la guía en un post de Facebook, Cimex compartió una imagen con la misma, pero las letras apenas se pueden ver, un detalle que fue señalado rápidamente por los internautas. “Hay que buscar una lupa para poder leerlo”, señaló uno.

Más de UniVista TV Web

Esteban Rodríguez trasladado al hospital por Covid-19

Salazar critica elogios al «Che» por parte de UNESCO

EEUU: Guardia Costera repatria a 59 balseros cubanos

(Visited 19 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *