El régimen cubano detuvo al opositor cubano Manuel Cuesta Morúa este miércoles cuando fue interceptado en una calle de Santiago de las Vegas, en el municipio Boyeros.
UniVista TV Web
El historiador y disidente Cuesta Morúa fue arrestado por agentes de la Seguridad del Estado y la policía.
“Estábamos en Santiago de las Vegas, Boyeros, en la calle Doblevía / 7 y 1, y llegó una patrulla con un represor de la Seguridad del Estado y dos policías. Un hombre y una mujer. Lo detuvieron y a mí me dejaron”, denunció este miércoles en su perfil de Facebook José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por una Nueva República.
Díaz Silva apuntó también que a él no lo “quisieron detener” y que el motivo por el cual fue detenido esta vez el también vicepresidente al Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), es el de “más represión y hostigamiento contra nosotros los defensores de los derechos humanos”.
Cuesta Morúa, persona de interés para el régimen cubano
El reconocido disidente Cuesta Morúa es el portavoz de la formación Arco Progresista y una de las figuras de la oposición que más preocupa al régimen cubano.
Tras su incorporación a la dirección del CTDC, que es presidido por José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en prisión desde las históricas protestas del 11J en Cuba.
También es graduado en Historia en la Universidad de La Habana en 1986, en la especialidad de Historia Contemporánea.
Y ha realizado estudios de postgrado en politología, economía, relaciones internacionales y antropología.
Asimismo, fue detenido el 15 de noviembre último cuando salió a participar en la Marcha Cívica por el Cambio.
Convocada por la plataforma Archipiélago , que fue respalda por el CTDC.
También en septiembre último fue detenido por oficiales de la Seguridad del Estado.
Luego de haber sido uno de los primeros activistas cubanos en expresar públicamente su voluntad de salir a manifestarse pacíficamente.
En esa ocasión fue puesto en libertad bajo amenazas, tras 11 horas de detención por parte de la Seguridad del Estado.
El disidente reveló que durante su arresto los agentes le aseguraron que las marchas convocadas por la plataforma Archipiélago no serían autorizadas.
Cuesta Morúa fue uno de los participantes en la Conferencia Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Totalitarismo, celebrada en Argentina en 2019.
Con información de: Ciber Cuba
Más de UniVista TV Web
En vídeo: Maduro vuelve a decir sus absurdos
Beruco se ofrece para ayudar a Carlucho
Flor de Anís entrevistada por Bartolo el Gozador

