La Habana repleta de policías y paramilitares vestidos de civiles

En La Habana las calles cubanas se mantienen militarizadas por el régimen que decidió disfrazar a policías y paramilitares de civiles, para infiltrarlos en las protestas y continúan con ola grave ola represiva.

UniVista TV Web

Las informaciones en Cuba ven como el apagón de internet limitada la inmediatez de las denuncias realizadas desde el inicio de las protestas el pasado domingo 11 de julio.

Pero las denuncias cada vez se hacen eco en más y más redes sociales, en este caso la periodista independiente Miriam Celeya, hizo la denuncia de la militarización de las calles en La Habana, en una publicación en la red social Facebook.

Agentes de la Seguridad del Estado, fácilmente reconocibles por sus motocicletas Suzuki, “pululan” por las calles haciéndose notar, según Celaya. “Ellos quieren que los vean, muestran rostros altaneros, actitud arrogante y muchas ganas de que les teman. Yo no les temo. Son ellos quienes deberían temer”

Transcurridas más de 72 horas desde que la mecha de las protestas se encendiera en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, los represores del régimen continúan lidiando con focos de protesta que no cesan de encenderse, tal y como se pudo comprobar ayer en el matancero municipio de Cárdenas.

Calles repletas de policías y paramilitares

Sin embargo, con las calles de media Cuba tomadas por la policía y fuerzas paramilitares, los ciudadanos empiezan a retomar sus típicas rutinas. “Bajo la canícula estival, la gente común circula por los portales, hace colas en las tiendas, llenan los ómnibus, como cualquier día”, observó la periodista.

“Pero bajo la superficie ya nada es ‘normal’. No se siente la vibra habitual, el desenfado, el eterno parloteo callejero entre cubanos, ya sea que se conozcan o no. Hay una sensación de ansiedad en este silencio, o mejor en este extraño no-diálogo, tan ajeno a nosotros”, describió.

Impresionada por el silencio del pueblo en las calles, Celaya advirtió que se trata de un mutismo engañoso. “En barrios pobres como este, con décadas de carencias y frustraciones acumuladas, es precisamente donde se forjan las revueltas populares, que estallaron el domingo 11J y que se siguen produciendo, pese a todo el desproporcionado despliegue represivo, tropas antimotines incluidas”, afirmó.

Con información de: Ciber Cuba

Más de UniVista TV Web

Evacúan otro edificio en Miami Beach por concreto dañado

Viceministro del Interior de Cuba dimite por uso excesivo de la fuerza

HRW insta a Bachelet a condenar la represión en Cuba

(Visited 31 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *