En La Habana cuando hablamos de escasez no solo nos referimos a medicinas o alimentos, también a los sellos para los trámites en las oficinas de Correos.
UniVista TV Web
Múltiples publicaciones en redes sociales han dejado en evidencia esta problemática para conseguir los sellos de 500 y 1,000 pesos en algunos lugares, mientras que en otros es imposible encontrar los de 5.
En Twitter el programador cubano Rafael Santos se refirió a este escollo que deben afrontar los cubanos “una amistad que fue a sacar su pasaporte tuvo que llevar 500 pesos en sellos de 5 pesos, SÍ, 100 sellos de 5 pesos y así mismo los están aceptando, dice que había personas con los 2,500 pesos en sellos de 5 pesos, 500 sellos… OMG el gasto de papel y tinta”.
Hasta conseguir sellos es una tarea difícil para los cubanos
En declaraciones a CiberCuba el joven tuitero agregó que la situación con los sellos dependía de la oficina de correos: “en algunas no encuentras de 5 pesos para sacar un único papel porque solo hay de 1,000, y hay personas que para sacar el pasaporte han tenido que comprar todo en sellos de a 5 y así están aceptándolos, lo que hacen es presillarlos al papel”, dijo.
Un comentario al post de Rafa en Twitter se refirió también a la reventa de sellos fuera de las oficinas de correo, “el otro día fui a eso mismo y la gente que los tenía los estaba vendiendo mucho más caros. Por ejemplo, 25 pesos de sello en 60 pesos”, señaló la usuaria CLo (@claud98_lopez).
Pese a las quejas de la población habanera sobre las dificultades para adquirir sellos y realizar sus trámites, las autoridades de la capital parecen no haber hecho mucho para solucionarlas.
Esta situación, sin embargo, no es exclusiva de La Habana, pues un artículo publicado en el sitio digital CubaNet refirió similar escasez de sellos en Mayabeque.
Con información de: Ciber Cuba
Más de UniVista TV Web
El Nagüe preocupado con la situación actual en Cuba
Mayito pide que Indira se cuide. ¿Por qué será?
El Lámpara compartió su tristeza con Carlucho

