La periodista Karla Pérez solicita refugio en Costa Rica

La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció este el caso de la periodista Karla Pérez, a quien el gobierno cubano le impidió la posibilidad de regresar a su país natal, luego de cuatro años de estudios de licenciatura en Costa Rica.

UniVista TV Web

El director ejecutivo de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, afirmó que retornar al país de nacimiento es un derecho humano, que ningún gobierno debería tener la potestad para negar.

Sin patria

El ejecutivo destacó la gravedad de este abuso. Al no contar con documentos legales para residir en Costa Rica luego de concluir sus estudios, la joven se encuentra totalmente desamparada, sin patria a la que regresar, sin país de residencia.

En horas de la noche del jueves, Vivancos informó en su cuenta de la red social Twitter (@JMVivancoHRW) que Karla Pérez solicitó refugio a las autoridades de Costa Rica.

A la periodista de 22 años le impidieron abordar un vuelo de Copa Airlines cuando hacía escala en Panamá, como parte del trayecto de Costa Rica a Cuba. Le comunicaron que las autoridades migratorias en la Isla le han prohibido ingresar al país, sin ofrecer explicación alguna de semejante sanción inconstitucional.

Cumplió los requisitos

La graduada de Periodismo en Costa Rica, cumplía con todos los requisitos para realizar el viaje, como prórroga del pasaporte actualizada y prueba PCR.

Este acto ha desatado una cadena de reacciones dentro y fuera de Cuba, por parte de numerosos activistas, periodistas independientes, artistas, intelectuales y miembros de la comunidad internacional.

Retórica gastada

La congresista republicana Maria Elvira Salazar denunció en Twitter estos hechos, afirmando que constituyen un ejemplo del miedo del gobierno de la Isla ante aquellos cubanos que disienten públicamente de la retórica gastada de las autoridades.

“¡La dictadura Castrista le prohíbe la entrada a #Cuba a sus propios ciudadanos! ¡Esto es una infamia y ejemplo de cómo los canallas Castristas temen a aquellos que se atreven a decir la verdad!”, escribió Salazar.

Más en UniVista TV Web

El Malandro pretendía el perdón de Indira, pero algo no sale bien

‘Avatar’ vuelve a ser la película más taquillera de la historia del cine

Lina: Mis mejores años se los di a Ernesto (Vídeo)

(Visited 52 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *