Legisladores estadounidenses preocupados por la dramática situación en Cuba

Tres legisladores estadounidenses del Partido Demócrata mostraron su enorme preocupación por la dramática situación de Cuba.

UniVista TV WEB

También se mostraron preocupados por las consecuencias del voraz incendio registrado en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Los legisladores están preocupados por el desastre humanitario de Matanzas

“Estamos profundamente preocupados por el desastre humanitario que se desarrolla en Matanzas, Cuba, a menos de 150 millas de nuestra frontera».

«Crisis como estas exigen una respuesta urgente y significativa de los países vecinos”, escribieron los congresistas Jim McGovern, Barbara Lee y Gregory Meeks en un comunicado conjunto.

Los legisladores instan al Gobierno federal de EEUU a apoyar al pueblo cubano

Los representantes de Massachussets, California y Nueva York alientan a la administración del Gobierno federal de EEUU a que apoye al pueblo cubano, reportó PeriodicoCubano.

“Hoy, hacemos un llamado a la administración Biden para que ofrezca de inmediato la asistencia apropiada para facilitar los esfuerzos de respuesta internacional luego de las explosiones en la Base de Superpetroleros en Matanzas”, indicaron.

Los legisladores consideran que Cuba podría ser empujada al borde del abismo

Los tres demócratas que han visitado la nación caribeña en varias ocasiones consideran que el país, carente de recursos, podría ser empujado “hacia el borde del abismo”.

Por ello, reiteran que “ahora es el momento de dejar la política a un lado y priorizar el compromiso humanitario, la protección ambiental y la cooperación regional”.

Según las leyes de EEUU, para que las agencias federales liberen una ayuda internacional debe mediar una petición formal de ayuda en el ámbito gubernamental.

En el caso de Cuba, el Departamento de Estado advierte que a pesar de las sanciones al castrismo, en caso de catástrofes “existe una vía para viabilizar exportaciones y ayuda humanitaria a la Isla”.

Por su parte, la Embajada de EEUU en La Habana indicó que el trabajo de su equipo logístico en Cuba “es un gran recurso para facilitar las exportaciones y donaciones de bienes humanitarios a Cuba o responder a cualquier pregunta”.

Más de UniVista TV WEB

Yoel Acosta amenazado por la policía del régimen

Johnny Depp vuelve a ser imagen de la casa Dior

La Habana comienza a tener apagones en la noche

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.