Ley para extraditar prófugos de EE UU radicados en Cuba

El pasado miércoles, Bob Menéndez, presidente del Comité de Exteriores del Senado de Estados Unidos; hizo la presentación de un proyecto de ley bipartidista. El mismo busca impulsar la extradición inmediata de todos los prófugos de la justicia estadounidense que están radicados en Cuba.

UniVista TV WEB

A través de la propuesta de ley quieren establecer que EE UU adopte como política oficial «el requisito de extradición inmediata de todos los prófugos de la justicia que actualmente reciben refugio en Cuba para evitar su procesamiento o confinamiento por delitos cometidos en Estados Unidos».

El senador presenta una propuesta de ley para extradición entre EE UU y Cuba / Captura desde archivo

La propuesta de ley quiere establecer que EE UU adopte como política oficial la extradición inmediata de los prófugos de EE UU en Cuba

El proyecto de ley tiene como justificación el cálculo de que actualmente hay 70 fugitivos de los EE UU en Cuba. Uno de los prófugos, Joanne Chesimard, forma parte de la lista negra de los terroristas más buscados por el FBI. Chesinard asesinó en New Jersey, en 1973; al agente estatal Werner Foerster.

El juicio de Joanne Chesimard terminó con el veredicto de culpabilidad y el encarcelamiento de la acusada. La presa escapó de una cárcel de Nueva Jersey el 2 de noviembre de 1979. Actualmente está libre en Cuba. Otros prófugos reclamados tienen acusaciones de secuestro, asesinato y diferentes ofensas de narcotráfico.

Ley para extraditar prófugos de EE UU radicados en Cuba
Hay más de 70 prófugos de EE UU en Cuba / Captura desde archivo

El proyecto de ley lleva como nombre Justicia para el Policía Werner Foerster y Frank Connor. La segunda víctima cuyo nombre usa el proyecto es Frank Connor, asesinado en un atentado con bombas (realizado en 1977). Unos de los responsables del atentado, William Morales; también se encuentra radicado actualmente en Cuba.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *