Madres cubanas exigen libertad para presos políticos

Dos madres de sentenciados a penas de hasta 21 años de cárcel y una esposa de otro preso político con petición fiscal de 15 años compartieron con CiberCuba la causa que las une: denunciar la farsa judicial contra los manifestantes del 11J y exigir la libertad de sus seres queridos y del resto de los presos políticos.

UniVista TV WEB

Migdalia es la madre de Brusnelvis Adrián Cabrera Gutiérrez, un trabajador por cuenta propia sentenciado el pasado 16 de diciembre a 15 años de privación de libertad, la misma pena que le pedía el fiscal.

La madre asegura que su hijo ni siquiera participo en la protesta. “Él estaba en su finca el día de la manifestación…sin embargo, por una confusión a él lo recogen”, dijo Migdalia y aclara que el joven estuvo detenido 37 días y liberado bajo fianza hasta el día del juicio.

Ahora se encuentra preso en el Combinado del Este, a pesar de que la defensa presentó declaraciones que atestiguan que el joven se encontraba trabajando cuando estallaron las protestas en La Güinera y que la fiscalía no pudo probar lo contrario, dijo la madre.

En el mismo centro penitenciario esta recluido Rolando Vázquez Fleitas tras una sentencia de 21 anos de privación de libertad. Su madre, María Luisa, cree que los juicios son una farsa y que las condenas son injustas. Ambas madres han recibido amenazas de la Seguridad del Estado por denunciar la situación de sus hijos.

María Luisa asegura que Rolando no cometió actos violentos durante su marcha el 12 de julio en La Güinera y no entiende por qué fue detenido. Por ello, está dispuesta a exigir que liberen a Rolando y a todos los que como el, hoy están tras las rejas por motivos políticos

“Yo no tengo miedo. Y si me tengo que unir con todas las madres a protestar yo sí me voy a unir porque ese es mi hijo…y si tengo que ir a la plaza de la revolución, yo voy. Tenemos que pedir libertad para nuestros hijos”, asegura la madre.   

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Policía investiga después de que encontraron a un hombre baleado bajo elevado en Miami
Descubre el tráiler de la temporada 4 de ‘Ozark’
Guardacostas devuelve a Cuba a migrantes hallados en estrecho de Florida
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.