Madres cubanas y 11 niños invaden local abandonado

Diez madres cubanas junto a sus 11 hijos invadieron una imprenta abandonada en el municipio Centro Habana. El grupo de mujeres y niños está cercado por funcionarios pertenecen al Departamento Técnico de Investigaciones (DTI); quienes amenazan con intervenir para desalojarlos.

UniVista TV WEB

“Entramos aquí porque nuestras casas están en peligro de derrumbe o no tenemos. Apenas nos metimos, vino gente del DTI a decir que debíamos salir, sin escucharnos ni nada”, declaró una de las madres que invadieron la imprenta abandonada a un medio local. 

Los pequeños no tienen donde vivir / Captura desde ADN AMÉRICA

Diez madres cubanas junto a sus 11 hijos invadieron las instalaciones de una imprenta abandonada en el municipio Centro Habana

Las madres afirman que su reclamo no tiene fines políticos. Sólo desean que las escuchen. También piden que, de ser posible; les asignen a cada una un pedazo de la imprenta abandonada que invadieron. Creen que así podrían tener un hogar en donde criar a sus hijos.

“Es lo único que deseamos, pero aquí no ha venido nadie del Gobierno a conversar con nosotras”, señaló otra de las madres. Cabe destacar que las mujeres prefirieron quedar en el anonimato.

Madres cubanas y 11 niños invaden local abandonado
Invadieron una imprenta abandonada / Captura desde ADN AMÉRICA

La invasión de propiedades se ha hecho común en Cuba. Las pésimas condiciones de fondo habitacional hallan una combinación ideal con el gran déficit de construcción de viviendas.

Las estadísticas oficiales hablan por sí mismas: el 39% de las edificaciones en Cuba presentan un estado de construcción malo o regular. También hay un déficit habitacional de casi un millón de inmuebles.

Fuente: ADN AMÉRICA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.