Maestra del sur de Florida se ahoga después de salvar a su hijo de una corriente de resaca en El Salvador

 Una madre del sur de Florida y su hijo estaban en el extranjero cuando quedó atrapado en una corriente de resaca. Ella lo salvó con valentía, pero le costó la vida.

UniVista TV WEB

La maestra de la escuela secundaria Cutler Bay, Michelle Vargas, falleció el domingo mientras intentaba salvar a su hijo de 10 años, Micheal, en una playa de El Salvador.

“Ella fue una gran, gran maestra, gran actitud, puede hacer, hará actitud, cada escuela necesitaba o necesita una persona como Michelle Vargas”, dijo el director Ignacio Rodríguez. “Es una pérdida trágica para nosotros, nuestros maestros están de luto hoy al igual que nuestros estudiantes. Estamos de duelo por esta gran pérdida, y va a ser muy difícil para nosotros”.

Había llevado a su hijo a visitar a sus abuelos paternos durante el fin de semana largo.

Mientras visitaba la playa, su hijo quedó atrapado en una corriente de resaca. Michelle pudo empujar a su hijo a un lugar seguro, pero en el proceso, se ahogó en esa misma corriente.

Ella estaba celebrando su 49 cumpleaños ese mismo día.

“Para la comunidad, va a tener un impacto profundo, especialmente en los estudiantes en riesgo a los que ayudó y guió constantemente”, dijo Rachel Medrano, compañera de trabajo y amiga.

Medrano dijo que su muerte no solo es una gran pérdida para la familia, sino también una tremenda pérdida para los estudiantes, el personal y el cuerpo docente de la escuela intermedia.

“Michelle tenía un don para llegar a los estudiantes que otras personas habrían descartado o dicho que eran imposibles de enseñar o inalcanzables”, dijo Medrano.

Rodríguez también expresó su remordimiento y habló sobre el gran vacío que esto dejará en la escuela del sur de la Florida.

“Ella es el tipo de madre”, dijo. “Realmente se enorgullecía mucho de ser esa figura materna para muchos de sus alumnos. Siempre estuvo disponible para ellos, para darles consejos, lecciones académicas o de vida. Siempre disponible, muy accesible, cálida persona cariñosa, siempre dispuesta a ayudar a los demás. Ella era simplemente un ser humano increíble. Tuvimos suerte de tenerla”.

Hermanas de Vargas han viajado a El Salvador para traer de vuelta a su hijo a EE.UU.

El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, José Dotres, emitió la siguiente declaración con respecto a este incidente que decía:

“Estamos devastados al enterarnos de la trágica pérdida de una maestra querida y respetada que ha impactado las vidas de los estudiantes de Cutler Bay Middle School durante casi una década. De parte de todos nosotros en las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Vargas durante este momento difícil”.

Un amigo de Vargas ha creado una página de GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos del funeral y más.

Fuente: wsvn

Más de UniVista TV WEB

Insólito: Niños en Holguín reciben clases bajo los árboles
MLC alcanza los 152 pesos en el mercado informal
Roban celular en un ómnibus y la policía lo retiene