Malware disfrazado para robar tus contraseñas

Cuando lo recibes a través de tus dispositivos, parece información importante sobre la variante ómicrón del coronavirus humano. Sin embargo, en realidad es un malware diseñado para robarte las contraseñas de tu navegador.
UniVista TV WEB
Muchos ciberdelincuentes quieren utilizar la pandemia para robar información de los dispositivos que poseen las personas. Para esto, disfrazan un malware como información sobre la nueva variante del coronavirus humano, ómicron.

Los ciberdelincuentes disfrazan un malware que roba contraseñas; como información sobre la nueva variante del coronavirus humano, ómicron
El malware en cuestión tiene el nombre de RedLine. Los delincuentes, a través de mails con archivos que ofrecen información sobre la variante ómicron; consiguen introducir un archivo Omicron Stats.exe en los equipos para infectarlos y robar las contraseñas de los usuarios.

El malware RedLine es muy popular en los mercados clandestinos. Allí se vende a precios entre 150 y 200 dólares. Una unidad de investigación (FortiGuard Labs), de la empresa de ciberseguridad Fortinet; advierte sobre los peligros que representa.
«Según la información recopilada por FortiGuard Labs, las víctimas potenciales de esta variante de RedLine Stealer están repartidas por 12 países. Esto indica que se trata de un ataque a gran escala y que los actores de la amenaza no se dirigen a organizaciones o individuos específicos».
La información robada a cada usuario es vendida en los mercados clandestinos por unos diez dólares.
Fuente: Genbeta.
Más de UniVista TV WEB:
- Miami recibe la conferencia anual de enfermeros hispanos
- Cuba sigue estancada sin recuperación del turismo
- Enorme bache en una calle de La Habana denuncian condutores
- Cubanos interceptados en un municipio del centro de México
- Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen a 18 inmigrantes cubanos cerca del puerto deportivo de Cayo Hueso