Manifestantes cubanas en la ONU abandonan la huelga de hambre

Las manifestantes cubanas que se mantenían en huelga de hambre frente a la sede de la ONU en Nueva York, depusieron este domingo la acción de protesta.

UniVista TV Web

En redes sociales se pudo conocer la información, luego que la activista Anisley Pérez, realizara una directa en la red social Facebook.

“Vamos a deponer la huelga, pero la protesta no se acaba. Vamos para Miami a ver a todos los congresistas, a todos los youtuber que nos puedan apoyar y regresamos el 14. Esto acaba de empezar”.

Pérez expuso que sus compañeras Yamisderky Pelier y Niurka Préstamos estaban muy débiles, y que ellas habían dicho que iban a permanecer en la huelga hasta que sus cuerpos colapsaran.

Signos vitales muy débiles para las manifestantes cubanas en huelga de hambre

En la directa se pudo ver cómo eran trasladas en sillas de ruedas por paramédicos de la ciudad de Nueva York hacia una ambulancia, porque “sus signos vitales estaban muy débiles”, enfatizó Pérez, tras abandonar la huelga de hambre.

También pidió en su mensaje en vivo que “necesitaban el apoyo de todos los congresistas, cubanos y youtubers” para regresar el 14 de este mes y permanecer hasta el 21 para exigir atención sobre lo que sucede en Cuba.

La activista aseguró que su demandas sigue siendo la misma: reclamar atención internacional hacia la grave situación humanitaria y las violaciones de derechos humanos en la isla.

“El campo de batalla no se va a abandonar. Siempre va a haber una persona aquí esperando hasta que regresemos el 14”, insistió en su mensaje la joven, que también tuvo que ser hospitalizada de emergencia este sábado.

«Anisley tuvo que abandonar la huelga de hambre, como muchos saben ella sufre de ataques epilépticos y se puso muy mal, tuvimos que llamar una ambulancia. Todos sabemos que esto nos va a ir pasando una a una, lamentablemente le tocó a ella primero porque es la más débil de salud, pero es una guerrera, aguantó muchísimo», había anunciado el sábado en sus redes la activista Niurka Préstamos.

Las tres activistas, cristianas evangélicas, viajaron desde Miami a Nueva York y se plantaron en huelga de hambre el pasado fin de semana frente a la sede de la ONU para reclamar atención internacional hacia lo que sucede en la isla.

Solo decidieron ingerir agua durante su huelga de hambre, además de pintar en sus caras la frase «SOS Cuba», y portar banderas cubanas y carteles que decían: «No más genocidio».

Con información de: Ciber Cuba

Más de UniVista TV Web

HRW se solidariza con el reportero Orelvis Cabrera

La promo de Rick and Morty que sorprendió a todos

Ciego de Ávila inundado por las fuertes lluvias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.