Manifestantes piden armas para pelear por Cuba

Las protestas que se están desarrollando a lo largo y ancho de Cuba han desatado una ola de represión por parte de la dictadura Cubana. El dictador Díaz-Canel, ha amenazado a los manifestantes en una transmisión de televisión.

UniVista TV WEB

Los manifestantes están siendo reprimidos con brutalidad por los cuerpos de policía de la dictadura cubana. En algunos episodios, los que protestan han logrado repeler a la policía. Sin embargo, el combate es desigual entre cuerpos de seguridad armados y pueblo cubano desarmado.

La gente en la calle manifestando / Foto: captura desde FB Cindy Guerra Guilarte

Muchos manifestantes creen que están solos. Consideran que necesitan armas para poder enfrentar a los cuerpos represivos

«Sin armas somos un pastel para las moscas, comentó sobre la represión que se ha desatado contra ellos. Andan como perros, explicó refiriéndose a las «avispas negras», un grupo especializado para reprimir, que desde horas antes entraban en las casas habaneras arrestando y golpeando a los manifestantes, según se observa en las imágenes compartidas en redes sociales».  De esta manera, ADN CUBA expone el punto de vista de algunos manifestantes cubanos.

La policía de la dictadura entra a la fuerza a las casas. No les importa que sean o no manifestantes

«En los videos compartidos en redes se observa a la policía entrando a las viviendas por la fuerza en horas de la madrugada de este 12 de julio, y golpeando a jóvenes cubanos que participaron en las protestas de este domingo. Uno de los arrestados en la madrugada en El Cerro, Alain Jesús de Cardona, fue defendido de los golpes de la policía por un grupo de amigos, quienes primero fueron atacados con gas pimienta y luego perseguidos a tiros». Esta información se basa sobre los reportes de los manifestantes que conversaron con ADN Cuba.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 46 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *