Más de dos millones de personas en Texas sin electricidad por tormenta invernal

Una tormenta que provocó un brusco descenso de las temperaturas cubrió de nieve y hielo las llanuras sureñas de Estados Unidos, provocando una emergencia por cortes de luz en Texas al día siguiente de que el clima obligara a cancelar vuelos y complicara el tráfico en gran parte del país.

UniVista Tv Web

Electric Reliability Council of Texas, o ERCOT, inició los cortes de luz alternos el lunes por la mañana, de modo que miles de personas sufrieron cortes breves en el suministro eléctrico mientras las temperaturas bajaban de los 20 grados Fahrenheit y rondaban los 25 grados Fahrenheit en la zona de Houston.

“Instamos a los texanos a poner la seguridad ante todo”, tuiteó ERCT, que gestiona la red eléctrica del estado, instando a los residentes a reducir su consumo de energía.

Más de 1.3 millones de clientes se quedaron a oscuras en torno a las 3:00 a.m., según poweroutage.us, un sitio que monitorea los suministros básicos.

De acuerdo con lo observado por UniVista Tv , desde las 5:00 de este lunes, habitantes de las ciudades cercanas a Houston informaron de cortes de electricidad. Las autoridades han insistido en el llamado de permanecer en sus casas. Para esa hora de la madrugada del lunes, el termómetro indicó 16 grados Fahrenheit , -9 grados centígrados.

De acuerdo con los reportes metereológicos, casi 170 millones de personas están bajo advertencias de clima invernal el lunes, con carreteras heladas, cortes de energía y temperaturas peligrosamente bajas que amenazan con atascar el tráfico y paralizar ciudades de costa a costa.

En el corazón del país, al menos 11 personas han muerto en accidentes automovilísticos relacionados con el clima desde que las bajas temperaturas se apoderaron del país. Nueve murieron en tres incidentes separados en Texas el viernes, una persona murió en Kentucky y otra murió en un accidente en Oklahoma el domingo.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *