Más restricciones de movilidad en Matanzas por contagios

Siguen aumentando los contagios en Matanzas, por lo que las autoridades impusieron nuevas restricciones de movilidad.

UniVista TV Web

Las autoridades de la provincia Matanzas, en el occidente de Cuba, impusieron nuevas restricciones de movimiento en el territorio por el rebrote de casos de coronavirus.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, dijo al periódico oficialista Girón que la provincia necesita retomar y aplicar con severidad un grupo de medidas anteriormente dispuestas pero que con el tiempo su cumplimiento disminuyó. Reseñó CiberCuba.

«Se necesita mayor restricción de movimiento tanto de peatones como de vehículos, los transportes de centros laborales solo trasladarán al personal que sea indispensable y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad», dijo según la reseña de CiberCuba.

El funcionario aseguró que las medidas de control aprobadas tienen el objetivo de potenciar el aislamiento social y la disciplina en las comunidades.

Entre las medidas se destaca retomar el teletrabajo y el trabajo a distancia. Además se cerrarán los centros que no afecten a la economía o los servicios. Pretenden potenciar las plataformas digitales para la venta de alimentos y productos en las comunidades.

No están permitidas actividades festivas de ningún tipo y menos en playas, ríos o en lugares públicos. Sabines pidió también aumentar la mensajería a personas vulnerables y limitar los trámites siempre que se puedan postergar.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, culpó a la falta de control, la disminución de percepción de peligro y a las ineficientes labores en las pesquisas y los controles de focos, del aumento de casos de coronavirus en su territorio.

Más de UniVista TV Web

Esteban Rodríguez trasladado al hospital por Covid-19

Salazar critica elogios al «Che» por parte de UNESCO

EEUU: Guardia Costera repatria a 59 balseros cubanos

(Visited 8 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *