Matanzas: Dos doctoras mueren victimas del dengue

La epidemia de dengue sigue causando perdidas sensibles que son ignoradas rotundamente por el régimen cubano. Dos doctoras cubanas fallecieron en Matanzas víctimas del dengue.

UniVista TV WEB

El caso se pudo conocer por las publicaciones en redes sociales de los familiares de las doctoras. Mientras que las autoridades en la isla siguen omitiendo y guardando silencio.

En el perfil de Facebook de Yamy López, doctora de esa ciudad occidental, se asegura que «el hospital ginecobstétrico matancero está de luto. Recibimos la triste noticia del fallecimiento en la tarde de hoy como consecuencia del dengue de la doctora Yeliezer González, especialista en Ginecobstetricia de nuestro hospital. Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias del Consejo de Dirección del hospital y de todos sus trabajadores».

Por su lado, la cubana Laura Isabel Pancorbo, residente en Miami pero natural de Matanzas, informó en su propio muro de la muerte de otra doctora, Liana Delgado, quien se desempeñaba como especialista en Epidemiología.

Imagen de referencia desde archivo

Las redes sociales lamentaron el fallecimiento de las doctoras en Matanzas

«Hoy lamentablemente recibimos la noticia de la muerte de estas dos queridas doctoras matanceras, contemporáneas con nuestros hijos, una ginecobstetra y otra epidemióloga (…) queridas y respetadas, con lindas familias», indicó, compartiendo fotos de ambas fallecidas.

«Muertas por dengue hemorrágico. ¿Qué decir? Es triste, es doloroso, es vergonzoso. Así está nuestro país, infectado de dengue, sin medicamentos, sin tecnología y sin médicos, pues por personas conocidas sabemos que el domingo había un solo médico para todo el Hospital Pediátrico de Matanzas», aseguró.

«Esas médicas no podrán descansar en paz, pues han muerto jóvenes, llenas de vida, y han dejado a sus hijos huérfanos. (…) Tengo conocidos y amigos enfermos», indicó.

Como es habitual, no hay reporte oficial de estas muertes. Los medios locales no han hecho referencia al tema, así como tampoco el MINSAP.

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista TV WEB

Mayito le da un regalo muy especial a Carlucho

Ruperto se vuelve loco con Indira, la cantante

Cardentey extorsiona a vendedora de alimentos