Maykel Osorbo asegura que la vida de Otero Alcántara corre grave peligro

El rapero cubano Maykel Osorbo aseguró este lunes que la vida del activista Luis Manuel Otero Alcántara, secuestrado hace más de dos semanas en el Hospital Calixto García, corre grave peligro.

UniVista TV WEB

A través de Facebook, el miembro del Movimiento San Isidro (MSI) hizo un llamado a unir a todos los cubanos y rechazó mensajes de división entre los protagonistas del tema musical «Patria y Vida», reportó AdnCuba

«Somos uno. Mi hermano Luis Manuel Otero Alcántara está en peligro de vida, ¿ok? Y no tengo tiempo para chanchullo. Aquí lo que sí debemos conectarnos como debe ser por una Cuba libre ¿ok? Es lo que hay cojontra. La vida de Luis peligra coñoooo», escribió Osorbo en redes sociales.

Acompañó la publicación con una imagen junto al rapero conocido como «El Funky», otro de los partícipes de la popular canción.

La policía política detuvo este 13 de mayo al rapero contestatario cuando intentaba llegar a su casa en la Habana Vieja.

Osorbo, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), llevaba semanas en casa de unos familiares, contra su voluntad, pues agentes de la Seguridad del Estado no le permitía regresar a su vivienda.

El cantante de «Patria y Vida» dejó constancia de su detención en un video en vivo por Facebook.

«Me dirijo a mi casa ahora mismo, y me llevan preso. Voy para mi casa, para que el mundo sepa. No me va a pasar nada, me dicen los oficiales; pero eso yo no lo sé, yo no soy militar, no sé lo que ellos tienen pensado. Estamos conectados», finaliza el opositor.

Previamente, el 6 de mayo, también fue arrestado por la policía que lo rodea.

Ya la semana anterior, el músico pudo regresar a su vivienda, aunque continúa sitiado por la Seguridad del Estado.

Más en UniVista TV WEB

Dictadura cubana propone recetas neoliberales para jubilados

Cubanos se quejan: la vacuna no está terminada y el proceso de vacunación es un desastre

Escasez de PlayStation 5 seguirá hasta el 2022

(Visited 9 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *