Maykel «Osorbo» Castillo quiere irse de Cuba

El rapero y preso político Maykel Osorbo Castillo sostuvo una entrevista telefónica desde la cárcel con Armando Labrador. El canal de YouTube Cántalo TV, transmitió la llamada al público el día lunes. El espacio contó con la presentación de Estaban Rodríguez.

UniVista TV WEB

Al presentador lo acompañaron varios activistas en el exilio: Anamely Ramos, Carolina Barrero, Iris Ruiz y Eliexer Márquez El Funky. En el audio, Maykel Castillo afirma: «Si a mí se me abriera ahora mismo una puerta, donde yo pudiera salir hacia el exilio, brother, yo salgo, ¿entiendes?».

La dictadura cubana mantiene preso al artista / Captura desde 14ymedio

Maykel Castillo afirma: «Si a mí se me abriera ahora mismo una puerta, donde yo pudiera salir hacia el exilio, brother, yo salgo, ¿entiendes?»

Lo dicho por Maykel Castillo en la llamada telefónica, sugiere que el artista está dispuesto a irse de Cuba a cambio de su excarcelación. Este sería un cambio de posición del rapero, pues había declarado que prefería permanecer en Cuba, aunque estuviera preso.

Por su parte, Anamely Ramos declaró a 14ymedio que, aunque no se había pronunciado públicamente, Osorbo le confesó que saldría de Cuba si se le diera la oportunidad de hacerlo.

Maykel "Osorbo" Castillo quiere irse de Cuba
La dictadura le robó al rapero su libertad / Captura desde ADN CUBA

Este cambio ocurrió cuando enfermó y sintió que podía morir en prisión. «Ahí es cuando Maykel se empezó a asustar», relata Ramos. «Hasta ese momento, Maykel se había mantenido diciéndome que aunque a él lo chantajearan, él no se iba a ir de Cuba, que prefería estar preso»; concluyó la activista en el exilio.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.