Me llevaron el carro, ¿qué hago?

Uno de los momentos más desagradables que experimentan los dueños de vehículos es comprobar que su auto no está en el lugar donde lo dejaron parqueado. “Ñooo, me lo robaron”, es lo primero que nos pasa por la cabeza.

UniVista TV WEB

Pero no tiene por qué ser un robo. Cuando uno organiza las emociones, cae en cuenta de que el auto pudo ser remolcado por una grúa.

“Es que allá hay cartel que indica que no se puede parquear, TOW AWAY ZONE”. Algo habitual en muchas plazas de centros comerciales y supermercados. Aunque uno crea que no pasa nada, existen vigilantes, cuyo trabajo es que allí solo parqueen los usuarios del Mall o el restaurante en cuestión.

¿Qué hacer cuando el carro se lo lleva la grúa? Pues acercarse a los carteles de advertencia donde, por lo general, hay un número de teléfono y al llamar te dirán en qué depósito se encuentra el vehículo. La ley dice debe encontrase en un radio máximo de 30 millas del lugar donde fue remolcado.

Para sacar el carro del depósito donde lo llevó la grúa, usted tendrá que ir hasta allá y pagar por la devolución.

Eso sí, como dueño del vehículo tiene derecho a inspeccionarlo antes de aceptar la devolución. Si observa algún daño debido a la transportación, puede reclamarle a la compañía de remolque. Además, dicha compañía no puede utilizar el vehículo como rehén para que usted firme la planilla de entrega, sin estar de acuerdo con los términos que ahí se expresan.

Por otra parte, si llega al parking en el momento que están cargando su vehículo, la compañía de grúas debe bajarlo y usted pagar la mitad de la tarifa del remolque.

Desgraciadamente, el seguro de auto no cubre estos incidentes. Así que tenga cuidado a la hora de parquear su carro. Si ve un cartel que dice TOW AWAY ZONE, no se vaya para la playa, porque le llevarán el carro.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.