Médico cubano que fue despedido por su raza y orientación sexual ahora es director

Denis Hedeler, médico cubano-alemán ahora es directivo en Dahme-Spreewald, en el vecino estado de Brandemburgo.

Univista TV Web

Hace semanas denunció que se le impedía el ascenso a la jefatura del Departamento de Salud de un distrito berlinés “por ser negro y gay”; el médico Denis Hedeler fue finalmente ascendido.

Según el diario Tagesspiegel –que ha dado seguimiento al caso desde el principio–; el socialdemócrata Stephan Loge, un alto funcionario del distrito, ha reconocido el “muy, muy buen desempeño” profesional del cubano.

En su nueva ubicación, “está en la lista de candidatos para el puesto vacante de jefe del Departamento de Salud”, según publicó CiberCuba.

Loge había conocido el caso del médico Hedeler a través de la prensa y se le acercó “para ver si estaba interesado. La licitación para un puesto de oficial médico ya estaba en marcha”, afirmó.

Para el distrito de Dahme-Spreewald, que lidia en este momento con tres enfermedades –el coronavirus, la fiebre porcina y la gripe aviar–, la designación del médico, experto en epidemiología, no pudo venir en mejor momento.

En cambio, el distrito en que se le negó el ascenso a Hedeler, el de Treptow-Köpenick, en Berlín, tiene aún vacante el puesto de jefe del Departamento de Salud, en medio de la situación actual.

El caso del galeno cubano cobró fuerza a través de una petición online para que se investigara la negativa del consejero de Salud de Treptow-Köpenick, Bernd Geschanowski, del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), a concederle a Denis el puesto de su antiguo jefe, el médico Andreas von Welczeck, de quien fue adjunto y quien ya se jubiló.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *